Salió con molestias en el último partido de Copa del Rey frente al RCD Espanyol, en esa jugada con mala fortuna que marcó el devenir de la ida copera para el Real Jaén. Fundamental en el juego aéreo y consistente en la línea defensiva, Servando es una pieza clave en el vestuario de Manolo Herrero. No obstante, ha advertido que es muy difícil estar en el once inicial, por la gran competitividad que los propios jugadores imprimen. Servando ha apuntado que «siempre que la competencia sea sana es bastante buena; hace que no nos durmamos». Asimismo ha indicado que «el míster está poniendo el listón bastante alto; si alguien se duerme, hace cambios» y, lo más importante, «el equipo no se resiente».
Sin embargo, en el primer gol que hizo el Espanyol a balón parado, faltaba el central. Sobre el método defensivo del equipo, se ha mostrado tranquilo, ya que el resultado en las últimas semanas ha sido positivo, a excepción de los goles frente al equipo de Javier Aguirre: «llevamos una racha buena defendiendo los córners; la mala fortuna de estos dos últimos goles ha sido así, pero día a día intentamos corregirlo», ha aseverado Servando.
Sobre su estado de forma de cara al próximo encuentro, ha indicado que está «bien, aunque con molestias; el lunes me hicieron unas pruebas y no salió nada preocupante». Buena noticia pues para el conjunto de Herrero, ya que el jugador ha subrayado que «estoy notando mejoría, aunque hay que tener precaución».
Sobre el rival del domingo, otro equipo que el año pasado competía en Primera División, Servando ha aclarado que «el equipo necesita hacer un buen partido y verse en la zona media de la tabla; el Mallorca tiene muy buena plantilla, con jugadores de primer nivel». Asimismo, ha recordado que los blancos juegan bien contra los grandes en casa: «los equipos grandes saben lo que es el Real Jaén en La Victoria; enfrentándonos en casa con buenos equipo, no nos arrugamos; aunque vino el colista y nos ganó», ha sentenciado el jugador del Real Jaén.