José Fernández // @JFolmo86
Se acabaron las vacaciones de Navidad y el filial blanco volvía a la competición con un exigente partido en casa frente al Club Deportivo Rincón de la Victoria, uno de los equipos llamados a estar en la parte de arriba.
El conjunto malagueño comenzó haciéndose con el esférico, ganando muchas opciones de llevarse el partido. Por su parte, los jiennenses sufrían para imponer su juego pero se defendían con gran rigor y compromiso. En los primeros compases del encuentro, se acercó con peligro el CD Rincón a la portería de Juanma Olivares con dos buenas ocasiones de gol. Con un Real Jaén B corriendo detrás del balón, Pablo Ortiz fue el más listo para robar un balón en la salida de balón de los malagueños, plantarse frente al portero y hacer el primer tanto del partido para los locales. Primera ocasión y gol. Minutos más tarde, José Molina no llegaba por milímetros a rematar un balón que ponía Jesús Sánchez por la banda izquierda. Los blancos se acercaban poco a la meta malagueña pero con gran peligro. El CD Rincón siguió manejando el balón y poniendo en apuros a la zaga blanca, que hoy rindió a un altísimo nivel.
La segunda mitad comenzó sin cambios de fichas pero sí de posiciones, Juanca cambiaba de banda con Jesús Sánchez. El equipo costasoleño continuó con su propuesta de mantener la posesión del balón y fruto de ese dominio territorial dispuso de buenas ocasiones, acabando una de ellas en las redes de la portería jiennense. En ese instante, los chicos de Rafa Ortega dieron un paso adelante para no dejar escapar los puntos. El entrenador jiennense movía ficha y daba entrada a Eu en lugar de Monti. Mediada la segunda parte, José Molina era arrollado por el guardameta visitante pero el colegiado pareció no ver nada, incomprensible decisión. Fue ahí cuando Bretones Martínez acabó de culminar una nefasta actuación arbitral, tanto para los jiennenses como para los malagueños. El filial blanco tuvo alguna ocasión más para ponerse delante en el marcador pero fueron los visitantes quienes pudieron sentenciar el encuentro en el descuento con dos ocasiones manifiestas de gol que se marcharon fuera. En la última jugada del partido, una falta que botaba Jesús Sánchez dejaba el balón suelto en el área a Diego, que dudó entre pasar o disparar, aunque finalmente rompió la pelota para lograr el gol definitivo y desatar la locura en el banquillo blanco.
Los chicos del filial del Real Jaén se miran en el espejo del primer equipo, remontando un partido en el último suspiro al igual que hiciera el Real Jaén en Vitoria hace escasamente 24 horas, y ambos con gol de su capitán en el último suspiro. Supo sufrir el equipo blanco, defendiendo con gran orden y una solidaridad inmensa entre compañeros. A la vista de las ocasiones de unos y otros, quizás un empate pudo ser lo más justo pero hoy la suerte estuvo del lado del conjunto de Rafa Ortega. A pesar de la deficiente actuación arbitral, reitero tanto para locales como visitantes, y de las oportunidades desperdiciadas por el CD Rincón, el Real Jaén B comienza el año sumando una nueva victoria y dando un paso más para la consecución del objetivo.
Alineación Real Jaén B.- Juanma Olivares, Álvaro Jandra, Víctor, Edu, David, Diego, Monti, Pablo Ortiz, Juanca, Jesús Sánchez y José Molina. También jugaron: Eu, Rami y Carballo.