Alejandro Yesa // @ale_yesa
Terminó la vigésimo primera jornada y el Recre parece empeñado en complicarse una temporada que a priori parecía ser la del ansiado ascenso. No le está sentando bien el comienzo de año al equipo onubense que vuelve a ser la cruz de nuestros equipos andaluces de la categoría y volvió a perder -por tercera jornada consecutiva- ante el Sabadell (1-2). A pesar de esta derrota los de Sergi se mantienen en puestos de liguilla de ascenso, fruto de la renta conseguida en las primeras 12 jornadas de liga.
La cara esta jornada son el Córdoba y el Jaén. Los blanquiverdes empataron (2-2) en tierras baleares ante el Mallorca y siguen cercando los puestos de liguilla de ascenso, mientras los jiennenses consiguieron una trabajada victoria -con remontada incluida en el descuento- en un campo complicado como es Mendizorroza al vencer (1-2) al Alavés, lo que hunde más si aun cabe a los vitorianos en la penúltima posición de la categoría.
Por la parte alta de la clasificación tanto el Depor como el Sporting cosecharon tristes empates a cero ante el Girona y el Tenerife, respectivamente. El Eíbar por su parte, desaprovechó una buena ocasión para colocarse segundo al perder en Ipurua (1-2) ante el Numancia.
El equipo beneficiado ha sido el Zaragoza que tras su amplia victoria (3-1) ante el Alcorcón, se coloca a un punto del ascenso directo. Por su parte los madrileños se meten peligrosamente en descenso.
Por zona baja de la clasificación, el Mirandés consiguió vencer tras siete jornadas sin hacerlo (2-0) al Lugo y sale de los puestos de descenso. Del resto de la jornada destacar la “manita” (5-0) que el filial blaugrana le endosó al Hércules de Alicante que no tuvo opciones en ningún momento de hacerle daño a los pupilos de Eusebio.
Lo mejor: la igualdad existente en la categoría, ya que desde la segunda posición hasta el décimo clasificado (Mallorca) la diferencia es de sólo 3 puntos.
Lo peor: La racha negativa del Recreativo -5 partidos sin ganar, 3 jornadas consecutivas perdiendo-.