Los equipos masculino y femenino del Unicaja Atletismo participaron el pasado sábado en la XXIV Copa de Clubes Junior en pista cubierta, donde acabaron en la cuarta y octava posición respectivamente. La competición, celebrada en la ciudad malagueña de Antequera, reunió a los ocho mejores conjuntos de cada modalidad, por lo que la participación ya fue un meritorio premio. El equipo masculino obtuvo la cuarta posición a tan solo tres puntos y medio del tercer clasificado, el FC Barcelona, que obtuvo una puntuación de 64,5 puntos. La competición la ganó, el que se ha considerado recientemente el mejor club de España, el Playas de Castellón que aventajó al equipo madrileño del AD Marathon en 16 puntos, que fue el segundo clasificado.
De la actuación masculina hay que destacar las victorias en su prueba de Ignacio Fontes en los 1500 m. que con una marca 3:59.91 ganó la prueba al sprint contra el representante del Simply-Scorpio, de Carlos Rojas en salto de altura que con un salto de 1.98 mt. se alzó con la victoria y sumó ocho puntos importantísimos para el cómputo total. Igualmente importante fue el segundo puesto de Alberto Guerrero en los 800 mt. que con una marca de 2:00.28, aventajó al representante del Playas de Castellón en tan solo una centésima lo que le supuso sumar 7 puntos importantísimos. También destacables fueron los terceros puestos de Álvaro Sierra en los 60 ml, de David Fuentes en el 200, del medio fondista Mostafa Sahaoui en el 3000 y del equipo del 4 x 200 que aportaron cada uno 6 puntos a la suma total.
Al tratarse de una competición por equipos todos y cada uno de los puntos obtenidos son importantes por lo que el resto de atletas, Víctor Duro (400 m), Jesús Medel (60 mv), José María Ferreira (pértiga), Luis Hinojosa (salto de longitud), Pablo Ortiz (Triple salto) y Alberto González (peso), también colaboraron en conseguir este magnífico cuarto puesto que sabe a medalla teniendo en cuenta los equipos ganadores y siendo el primer equipo andaluz, aventajando en cinco puntos a su máximo rival como es el Cueva de Nerja.
En lo que se refiere al equipo femenino, hay que destacar el mero hecho de estar clasificadas para disputar la Copa de Clubes Junior de Pista Cubierta, lo que significa estar entre los ocho mejores equipos de España. La actuación de las féminas del Unicaja no fue todo lo brillante que cabía esperar ya que no se puntuó en las pruebas de triple ni pértiga, lo que supone dos ceros que a la hora de la suma total supone un gran remanente. Destacar, como siempre, la actuación del equipo del 4 x 200 m que lograron concluir la prueba en tercer puesto al igual que la velocista de Teresa Mangue que una vez más logró un valioso tercer puesto en los 60 ml.
En general, los directores técnicos se encuentran satisfechos de la actuación de los jóvenes atletas del Unicaja, ya que, en lo que respecta al equipo masculino, quedar cuartos de España a tan sólo 3,5 puntos del FC Barcelona y ser el primer club andaluz en esta competición, consideran que tiene mucho valor. Y con respecto al equipo femenino, aunque no niegan que esperaban haber estado más alto en la tabla clasificatoria ha sido una experiencia positiva para futuras competiciones y hay que valorar el hecho de haber estado entre los ocho mejores equipos de España.