Demasiadas bajas en el equipo jiennense del Unicaja Atletismo, que compitió el pasado sábado la XXXIII Copa del Rey en el Palau Lluis Puig de Valencia, para quedar en la octava posición de la fase final de este campeonato nacional. Se reunieron los ocho mejores equipos de España y los jiennenses viajaron con las ausencias de Mario Pestano, Manuel Marín o Youness Belkaifa, algo que se acusó notablemente en el resultado final.
La cuarta posición lograda el pasado año no pudo revalidarse pues para los andaluces. El FC Barcelona se alzó con la victoria, aventajando en cinco puntos al Playas de Castellón, que fue el segundo clasificado. La sorpresa la dio el Huracán Fent Camí (tercero) que logró aventajar en tres puntos a la AD Marathon madrileño, que ocupó la cuarta posición; la quinta fue para el SG Pontevedra; sexto puesto para el Simply-scorpio 71; y séptimo puesto para el Tenerife Caja Canarias, que adelantó al Unicaja en tan sólo dos puntos.
En lo que respecta a la actuación de los atletas del Unicaja, destacar a Juan Ramón Barragán que en la prueba de los 60 metros vallas, obtuvo la cuarta posición con una marca de 7.97, aportando cinco puntos a la suma total del equipo. Igual que la quinta posición de David Fuentes, que en los 200 metros hizo una marca de 22.09; Francisco Javier Lara, el capitán, en los 3000 metros consiguió la quinta posición en una carrera lenta que se decidió en los últimos 500 metros y en la que paró el crono en 8.20:19.