@jj_ballesteros
Complicada la semana que ha vivido el Real Jaén a nivel institucional y a nivel deportivo. Las idas y venidas, la aparición de Hitos y las numerosas bajas por lesión y sanción, no han ayudado a que la concentración del equipo sea plena para afontar el choque frente al Numancia. No obstante, tal y como ha apuntado el técnico del Real Jaén, Manolo Herrero, «hacer un encuentro tan serio con un equipo que fuera de casa es muy peligroso, tiene mucho mérito; me quedo con el trabajo del equipo, en una semana tan complicada y con tantas bajas».
El entrenador de los blancos ha dejado claro que la intención del su equipo «es conseguir los tres puntos», pero «todo lo que sea sumar es positivo». Y es que, la segunda vuelta se antoja muy compleja en la categoría de plata, con una igualdad pasmosa: «tengo la percepción de que cada partido es una final; todos los equipos tratan de conseguir sus objetivos y no va a ser fácil; va a ser una segunda vuelta muy complicada».
Sobre el capítulo de fichajes, Herrero ha hablado de las dos incorporaciones que parecen inmediatas. Sobre joselu ha comentado que «tiene buen rendimiento, es un chaval joven q nos puede ayudar»; y en el caso de Paco Sutil, ha subrayado que «tiene un buen nivel, ha llegado a jugar en Primera y eso se nota». Sobre el rendimiento del ayer debutante, Óscar Rico, el míster del Jaén ha indicado que «no es fácil para él jugar en casa con nuevos compañeros, pero las sensaciones que ha dejado son muy positivas».
Asimimo, y sobre incorporaciones en otras posiciones, Manolo Herrero ha apuntado que sería positivo «pensar en un delantero que acompañe a Jona», pero el problema económico siempre está presente. De la misma forma, la mejor noticia y el mejor fichaje para los jiennenses, sería la pronta recuperación de Óscar Quesada.