Alejandro Yesa // @ale_yesa
La lucha por el ascenso se aprieta cada vez más y prueba de ello es el nuevo cambio de líder tras terminar la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. Tras la victoria a domicilio (1-2) frente al Castilla y el pinchazo de hasta entonces líder de la categoría –el Deportivo- con mismo resultado (1-2) frente a Las Palmas, el Sporting de Gijón accedió a encabezar una clasificación cada vez con más aspirantes – hasta ocho equipos en tan sólo 3 puntos-, la más ajustada de los últimos años.
En puestos de play-off, en tercera posición, se posiciona el sorprendente Eíbar que venció, no sin complicaciones, a un combativo Real Jaén (2-0), que hasta el segundo gol de los vascos pudo haber conseguido un mayor premio en un campo complicadísimo. Tras el equipo granota se coloca Las Palmas que ganó en el duelo de la jornada al Dépor. El Zaragoza, siguiente en la clasificación, pinchó en La Romareda empatando (0-0) frente al Hércules. Lo mismo hizo el Recre, que sigue con su racha negativa-3 puntos de los últimos 18 en juego- y no pasó de un triste empate (0-0) frente a un mermado Real Murcia.
Fuera de play-off, pero con los mismos puntos que Zaragoza y Recreativo, se encuentran Córdoba y Mallorca. Los cordobeses –único equipo andaluz que salió victorioso esta jornada- se trajo los tres puntos de El Toralín tras ganar (0-1) a la Ponferradina confirmando la mejoría desde que comenzó el año. Los bermellones por su parte, vencieron con toda autoridad al Sabadell (4-1) metiéndose de lleno en la pelea por el ascenso.
Si la lucha por el ascenso está que arde, no es menor la que hay por no descender – diez equipos en tres puntos-. En temerosos puestos se encuentran Tenerife, Girona, Alavés y Castilla, por este orden. Los tinerfeños fueron superados en todo momento por el Alcorcón, que le endosó un claro (0-4). Girona y Alavés empataron a uno, en su duelo particular, lo que les sirve de poco a ambos. Cierra la tabla como cada semana el Castilla, que tras su racha positiva con el cambio de entrenador, encadena tres jornadas sin ganar.
Lo mejor: La victoria del Córdoba que permite meterse de lleno en la lucha por el ascenso.
Lo peor: la derrota del Real Jaén y la racha negativa del Recreativo.