Presentación en la mañana de hoy del jugador recién fichado en el mercado de invierno en el Real Jaén, Óscar Rico. Un jugador que viene a reforzar al conjunto de Manolo Herrero, después de que el club haya sufrido ya dos bajas: Mario Martos y Diego Cascón. El ex del Tenerife llega al equipo andaluz con muchas ganas de participar, ya que en su anterior club no ha disfrutado de muchos minutos y pretende que el Real Jaén le dé la oportunidad para hacer el fútbol que sabe. Así lo ha confirmado este mediodía en la rueda de prensa de su presentación, indicando que «espero estar a la altura de este club y aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos de este club».
Óscar Rico ha reconocido que no ha pasado por un buen momento en el Tenerife, ya que las expectativas que en un principio se creó, no han sido positivas: «creo que se han dado circunstancias que pensábamos al principio que iban a ser diferentes; fui con un entrenador que me conocía, pero ha sido distinto; yo allí era uno más, he intentado ganarme el puesto, pero cada entrenador toma sus decisiones». Por ello, espera que haber tomado la decisión de llegar a Jaén, a pesar de que haya recibido otras ofertas en el fútbol español, haya sido la idónea: «en el fútbol hay que tomar decisiones y espero que ésta haya sido la acertada».
Sobre el Real Jaén ha señalado que le seduce el juego del conjunto blanco y que se puede adaptar bien a su estilo. Lo dice porque ha «seguido mucho a este equipo, hace un fútbol muy vistoso y se puede adaptar al fútbol que yo puedo proponer para hacer que el equipo crezca. creo que ha sido lo mejor para mí; es un club humilde que hace las cosas muy bien, en el campo es un equipo alegre y se puede asociar bien a mi estilo de juego», ha aseverado.
Se considera «un jugador de banda, vertical, intentando crear peligro por fuera, poniendo centros por fuera y que el equipo tenga posesión en la zona de tres cuartos», ha querido reseñar. Con todo, espera «devolver la confianza al club, al entrenador y a toda la gente que ha confiado en mí».
Sobre el buen rollo que puede haber en el vestuario, Rico ha añadido que «hay un grupo estupendo; conozco a Hugo, René y a casi todos los demás de habernos enfrentado en alguna ocasión». Eso sí, habrá también competencia para entrar en los planes del míster, ya que «nadie lo tiene fácil, hay que ponérselo difícil al entrenador».
Finalmente, ha repasado el estado de la Segunda División y ha apuntado que «veo muchísima competencia; es una segunda división muy competida y hay que ponerse las pilas».