El pasado fin de semana se celebró en la localidad malagueña de Mijas, y más concretamente en su hipódromo, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, siendo el de este año uno de los más duros que se recuerda debido a la gran cantidad de agua y barro que hacía prácticamente imposible correr. Pero a pesar de las inclemencias del tiempo y de las importantes bajas, Unicaja Atletismo consiguió una excelente actuación manteniéndolo en la élite del atletismo andaluz.
La gran protagonista fue Cristina Muñoz que se proclamó campeona de Andalucía Promesa. Si ya el año pasado se proclamó campeona Junior, este año en una categoría superior volvió a demostrar su superioridad, no suponiendo ningún problema el hecho de aumentar los kilómetros y enfrentándose a corredoras de mayor edad, y es que además Cristina acabó en la posición once de la carrera absoluta, una muestra más del nivel de la joven promesa del atletismo jiennense.
Otro de los grandes logros fue la segunda posición del equipo Femenino Senior que a pesar de las importantes bajas de Saida El Mehdi por lesión e Isabel Bausán por su futura maternidad, consiguió una vez más estar entre los mejores de Andalucía. Natividad del Moral, Mª José López, Cynthia Ramírez y Mª José Fernández fueron las cuatro heroínas del club que bajo una fuerte lluvia y las pésimas condiciones del circuito llevaron al Unicaja Atletismo hasta la segunda posición del campeonato.
En lo que respecta al equipo absoluto masculino Anouar Dabab consiguió de forma brillante la segunda posición del campeonato, aunque el equipo masculino no pudo repetir la victoria del año pasado, quedándose en un meritorio quinto puesto. Las bajas de Miguel Ángel Ruiz y Dani Chica por lesión mermaron mucho las opciones del equipo. Pese a la excelente segunda posición de Anouar Dabab no se consiguió subir al podio del campeonato, las pésimas condiciones del circuito no favorecieron a los tres atletas que completaban el equipo, Fran Lara, Dani Carrillo y Jesús Pérez que a pesar de luchar hasta el final no se adaptaron a la gran cantidad de barro y agua, y si además unimos algún proceso gripal, es más que meritoria la participación de este gran equipo.
El gran protagonista masculino de Unicaja Atletismo fue Mostafa Sahaoui que se alzó con la victoria en la categoría Junior. Musta demostró una vez más el gran atleta que es y el gran futuro que le espera. Esta victoria junto a la excelente actuación del resto del equipo: David González, Pedro Javier Justicia y Alejandro Martínez, hizo que el equipo Junior se alzara con el subcampeonato de Andalucía.
También el equipo promesa masculino consiguió subir al podio acabando en tercera posición. Gran actuación de las promesas Alvaro Aranda, que acabó en sexta posición, Bartolomé Gutierrez, décimo, Alberto Casas, duodécimo, y Jorge Quesada, vigésimo primero, quedándose el equipo a tan sólo un punto de ser segundo de Andalucía.
Para finalizar en lo que se refiere a la actuación por equipos, el equipo juvenil masculino rozó el pódium con un meritorio cuarto puesto, los atletas Francisco López Chamarro, Juan de la Cruz de la Blanca, Joaquín Carrillo y Mohammed Chahmaoui compitieron a un excelente nivel quedándose muy cerca de repetir el pódium del año pasado, pero una vez más el pésimo estado del circuito restaron posibilidades de conseguir dicho objetivo.
El resto de actuaciones individuales podemos destacar, la victoria de Cristóbal Godoy en la categoría mayores de 60 años, la segunda posición de Encarnación Gutiérrez en la categoría Veteranas A, la cuarta posición en la misma categoría de Manoly Cárdenas y la cuarta posición del cadete Martín Martínez.