José Fernández // @JFolmo86
El mal tiempo ha marcado la jornada y en la ciudad de Porcuna no era menos. La lluvia y el viento han estado presentes durante todo el encuentro que ha medido a porcunenses y jiennenses. Los locales llegaban a la cita con ganas de volver a dar una alegría a su afición mientras que los visitantes querían cambiar la mala racha de resultados lejos de la capital jiennense.
La intensidad ha sido la nota dominante en ambos conjuntos durante el primer tramo de partido, aunque los rojiblancos estaban más afortunados en el pase y con el paso de los minutos encerraban en su campo a los canteranos del Real Jaén. Las llegadas a portería se limitaban a lanzamientos a balón parado. En uno de ellos, Juanma Olivares tuvo que sacar una mano para evitar el primer gol del encuentro. Pocos minutos después, en una buena jugada por banda izquierda, el balón quedaba suelto en el área y Diego Plaza se anticipaba a los defensas y marcaba el primer gol para delirio de la hinchada local. Los jiennenses lo intentaban con más corazón que cabeza pero los locales se imponían en todos los balones divididos y se mostraban muy serios en defensa, controlando el partido en todo momento. Mucho tenía que cambiar el Real Jaén B en la segunda mitad para dar la vuelta al marcador ante un Atlético Porcuna que basaba su victoria en la intensidad. la velocidad en la salida del balón y un centro del campo muy sólido.
Cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo, una buena combinación rojiblanca por banda derecha finalizaba con un buen pase que recogía Albert para aumentar la distancia en el luminoso. El partido se ponía aún más difícil para los pupilos de Rafa Ortega, que en apenas cinco minutos introducía dos cambios para dar un nuevo aire a su equipo. Espabilaron los jóvenes del filial y acortaron distancias por mediación de José Molina, que recibió un espléndido pase de Guille para batir a Buyo en el mano a mano. Empezaron a creer en la posible remontada y llegaron los mejores minutos del Real Jaén B. Los atléticos se defendían con orden e intentaban cerrar el partido con algunas ocasiones a la contra. Tuvo el empate el conjunto jiennense en un disparo dentro del área que Buyo logró atajar. El combinado porcunense seguía acercándose con peligro a la portería de Juanma Olivares, que desbarató un buen disparo de Migue tras una contra. La ocasión más clara para el empate llegó en un saque de esquina en el minuto 88, cuando Edu se elevó para rematar pero el balón se marchó por encima de larguero. La sentencia vino en el tiempo de prolongación tras un córner en el que Albert remataba solo en el segundo palo.
El lobo herido despertó ante un filial que fue de menos a más. Un partido que no pasará a la historia por su vistosidad pero que mantuvo la intensidad y la tensión durante los noventa minutos. La mayor efectividad del Atlético Porcuna devuelve la sonrisa a la afición porcunense que no veía ganar a su equipo desde el mes de noviembre. Por su parte, el Real Jaén B prosigue con su racha negativa en sus encuentros como visitante.
Atlético Porcuna (3): Buyo, Monti, Rafa, Claus, Fernando, Migue, Joselillo, Felipe (Chiqui, min.84), Albert, Castellano y Plaza.
Real Jaén B (1): Juanma Olivares, Jesús Sánchez, Álvaro Jandra, Víctor, Edu, Rami (Monti, min.57), Diego, Guille, Juanca, Gallo (Eu, min.52) y José Molina.
Goles: 1-0, Diego Plaza (min.27); 2-0, Albert (min.47); 2-1, José Molina (min.57); 3-1, Albert (min.92).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo 3 de la Primera División Andaluza entre el Atlético Porcuna y el Real Jaén B en el Municipal de San Benito ante unos 450 espectadores.