CÓRDOBA 0–0 REAL JAÉN
@jj_ballesteros
A pesar de que la segunda parte se le puso muy de cara al Real Jaén, los hombres de Manolo Herrero no pudieron aprovechar la condición de jugar con un futbolista más sobre el césped de El Arcángel. La igualdad en todo lo demás, marcó el devenir de un encuentro que resultó muy respetuoso en lo que al ataque de ambos conjuntos se refiere. El debut de Montero como punta en el Real Jaén, no fue determinante en un encuentro en el que Óscar Rico fue el más peligroso de los jiennenses.
El centro del campo del Jaén estuvo sostenido por Óscar Quesada, Jozabed y Juanma Espinosa, que trataron de tener la pelota controlada, aunque los locales no les facilitaron ese cometido. Ambos conjuntos ejecutaban un ataque muy progresivo, combinando la pelota desde atrás y dejando a un lado el contragolpeo. En el caso de los jiennenses, todo el ataque estaba basculado a la banda izquierda, donde Óscar Rico trataba de doblegar a su par para mandar el esférico al área y encontrar el remate de sus compañeros. Consiguió marcharse del contrario, pero los remates a puerta no eran materializados.
Fran Machado lleva una racha muy decidido a encontrar puerta. Hoy también ha querido hacer el intento de anotar gol, a través de un zapatazo desde fuera del área que provocó la intervención del guardameta cordobesista.
Antes del descanso llegó la ocasión que podría haber marcado el transcurso del encuentro. Un fallo defensivo del Córdoba dejó un balón dividido en la zona de tres cuartos que trató de aprovechar Óscar Rico para dirigirse hacia Saizar, pero intervino Iago Bouzón para arrollar al futbolista del Real Jaén. Roja y expulsión para el defensa blanquiverde. Última acción del encuentro a la que continuó un lanzamiento de falta intrascendente.
A la vuelta de vestuarios, los dos equipos andaluces volvieron a mostrarse respeto sobre el tapete y no consiguieron abrir el marcador. De hecho, el Córdoba hizo un despliegue físico muy importante para que la ausencia de un compañero no hiciera daño. El Real Jaén se quedó con pocas ideas ante esta actitud local y no aprovechó esa faceta positiva.
Manolo Herrero quiso que los suyos desarrollaran una labor más eficaz arriba e introdujo a Víctor Curto por Óscar Quesada y desplazar el centro del campo un poco más atrás. Sin embargo, el estado de forma del siete jiennense no parece estar todavía al 100% después de la lesión y no contribuyó a cumplir el objetivo del técnico blanco.
Las fuerzas del Córdoba flaqueaban y a falta de diez minutos el Real Jaén pisó un poco más el acelerador, pero, de nuevo, las internadas eran muy livianas. Un disparo de libre indirecto por una cesión en el área del Real Jaén, fue la ocasión más clara de los jugadores de Chapi Ferrer. Por el otro lado, Juanma Espinosa gozó de un lanzamiento franco, desde fuera del área, que pasó rozando el palo derecho de Saizar. Tembló El Arcángel.
Al final, reparto de puntos para dos equipos que se encuentran con 35 puntos en la tabla clasificatoria de la Segunda División del fútbol español. Una renta que todavía se antoja muy lejana para conseguir la permanencia. Lo mejor del encuentro fue la gran asistencia de aficionados jiennenses al campo del Córdoba.
FICHA TÉCNICA
Córdoba (0).- Saizar; De los Reyes, Bouzón, Campabadal, Raúl Bravo, Luso (Obiora, min.73), Nieto (Bernardo, min.46), Juanlu, Abel (Caballero, min.75), Pelayo; y Xisco.
Real Jaén (0).- René; Kitoko, Nando, Nino (Dani Torres, min.64), Hugo Álvarez; Óscar Quesada (Víctor Curto, min.74), Jozabed, Juanma Espinosa, Fran Machado; Óscar Rico (Israel Jerez, min.67) y Montero.
Goles.- No hubo.
Árbitro.- Ocón Arráiz (C.Riojano). Por parte del Córdoba, mostró cartulina amarilla a Samu (min.41), Raúl Bravo (min.90+). Expulsó con roja directa a Bouzón (min.45). En el Real Jaén amonestó con tarjeta amarilla a Montero (min.70).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante entre el Córdoba y el Real Jaén en el estadio de El Arcángel, con una asistencia de 12.818 espectadores.