Alejandro Yesa // @ale_yesa
La jornada 26 llegó a su fin con resultados totalmente contrapuestos para nuestros equipos andaluces de la categoría. El Recre consiguió su tercera victoria consecutiva (1-0) al Mirandés, lo que lo confirma como firme candidato al ascenso y donde su crisis de juego y resultados se quedó atrás. Con esta victoria, los onubenses se colocan en tercera posición empatado a 43 puntos con el segundo; el Deportivo, que esta jornada empató en el descuento (1-1) ante el Sporting en Riazor. El líder sigue siendo una jornada más el sorprendente Eíbar que venció por la mínima (1-0) al Sabadell.
El Real Jaén consiguió una merecida y amplia victoria (3-0) frente a Las Palmas que permite al equipo andaluz colocarse a solo 3 puntos de los puestos de play-off. El Córdoba por su parte cosechó otra derrota, este caso (3-0) frente al Numancia. Esta segunda derrota consecutiva del conjunto blanquiverde le hace perder puestos en la clasificación y acercarse peligrosamente a la segunda parte de la clasificación y encadenar una racha negativa de resultados y de crisis en la institución. Con la victoria, el Numancia se mete en puestos de play-off. Los puestos de liguilla lo cierra el Zaragoza que empató (1-1) frente al Tenerife lo que deja claro la irregularidad del equipo maño esta temporada.
Del resto de la jornada destacamos la victoria del Girona que después de trece jornadas sin conseguir sin vencer, no solo ganó, sino que goleó al Lugo (6-0) cortando la línea ascendente de los lucenses. En el duelo de filiales, el Castilla salió victorioso ante el Barcelona B, al que derrotó por 3-1 y abandona el farolillo rojo, que ocupa esta semana el Mirandés. Destacar también la nueva derrota del Mallorca en casa (0-1) ante el Hércules de alicante, que deja a Oltra (entrenador bermellón) en la picota.
Así por lo tanto la clasificación está tan apretada por arriba como por abajo, ya que solo 7 puntos separan el descenso de los puestos de play-off. Cierran la tabla esta jornada empatados a 30 puntos y por este orden Alavés, Girona, Castilla y Mirandés.
Lo mejor: la tercera victoria consecutiva del Recre que se coloca solamente a dos puntos del liderato.
Lo peor: la nueva derrota del Córdoba que entra en una dinámica negativa.