@jj_ballesteros
Después del encuentro que el Real Jaén disputó en su feudo frente a la UD Las Palmas, el entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, salió a rueda de prensa para analizar algunos aspectos del mismo. El acierto que tuvo el Real Jaén de cara a portería fue fundamental para entender la victoria, algo que en la segunda vuelta, todavía no había sucedido. Así lo expresaba el entrenador blanco, señalando que «hemos tenido la efectividadque nos ha faltado en las tres últimas semanas; hemos tenido la suerte de cara. Eso nos refuerza y nos anima a seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora». Es por ello, que continúa mostrándose cauto con todos los rivales de la Liga Adelante: «va a ser un año muy difícil porque vemos que los equipos de abajo ganan partidos; hay mucha igualdad, va a ser muy difícil conseguir los objetivos».
El Real Jaén se puede cogar la etiqueta de ‘matagigantes’, después de interpretar papeles muy positivos contra los que se perfilan, a priori, más fuertes en la categoría de plata. Herrero ha apuntado que «hoy teníamos enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría y hemos vuelto a ganar. Siempre que ganas a un equipo del potencial de Las Palmas, sales reforzado y con más ímpetu por seguir trabajando».
El regreso de Óscar Quesada y Víctor Curto siempre es positivo, y ello lo ha querido señalar el técnico jiennense. Sobre Quesada, ha remarcado que «no se encuentra en su mejor momento, viene de estar dos meses y medio sin competir. Pero para nosotros es un jugador importante y por eso ha salido de inicio». En cuanto a Curto, «también se nota su inactividad; es normal que jugadores así les cueste entrar en el ritmo de partido», ha indicado Manolo Herrero. En el capítulo de lesionados, tanto Jona y Servando sufren «esguinces de tobillo y se tirarán varias semanas de baja».