La provincia de Jaén volverá a ser escenario del ciclismo de primer nivel, al acoger la primera y la segunda etapas de la LX Vuelta Ciclista a Andalucía ’60ª Ruta del Sol’, que tendrán como punto de llegada y de partida Jaén capital y La Guardia, respectivamente, los próximos 20 y 21 de febrero. En la presentación han participado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares; el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; el alcalde de La Guardia, Juan Morillo; y el director general de ‘Deporinter’, Joaquín Cuevas.
Se trata de una prueba internacional incluida en el calendario de la UCI, que contará con la presencia de las máximas figuras del pelotón nacional e internacional. El alcalde de Jaén ha señalado que “unido a la promoción de este deporte, la ciudad de Jaén tenía que volver a estar en la Vuelta Ciclista a Andalucía. Además este evento supondrá una inyección económica importante para la ciudad, con más de mil personas que estarán en nuestra ciudad”.
Por su parte, el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, ha manifestado que “es un lujo estar en Jaén, ya que cuando la Vuelta Ciclista a Andalucía llega a la ciudad y a la provincia, tiene un sentimiento de pertenencia. La Vuelta Ciclista a Andalucía y esta ciudad tienen un lazo de unión”. Joaquín Cuevas ha destacado que para Deporinter “llegar a Jaén, al Castillo de Santa Catalina, es muy importante. Jaén se va a beneficiar de este evento por la gran difusión que va a tener”.