José Fernández // JFolmo86
El Real Jaén B ha regresado a la senda de la victoria como local tras superar por dos goles a cero al Atlético Benamiel. Tres nuevos puntos que sitúan al filial blanco con 23 puntos y un poco más cerca del objetivo antes de disputar el próximo fin de semana un derbi provincial frente al Atlético Porcuna, que no pasa por su mejor momento de la temporada.
La alternancia en el dominio se mantuvo hasta que Rami, Diego y Guille empezaron a tener paciencia y a elaborar la jugada desde atrás. Antes los malagueños lo intentaron con balones a la espalda de los centrales jiennenses, aunque Juanma Olivares estuvo muy seguro durante todo el encuentro. En ataque, los canteranos jiennenses se acercaban a la portería rival recurriendo a la movilidad de José Molina y la velocidad de sus extremos, Juanca y Gallo, que tuvo una buena ocasión en un mano a mano pero no acertó en la definición. Jesús Sánchez, que hoy actuó en el lateral izquierdo, tuvo la mejor ocasión de la primera mitad con un buen lanzamiento de falta que obligó al portero visitante a mandar el balón a saque de esquina. El ecuador del partido llegaba con empate a cero goles y pocas ocasiones, aunque los locales se mostraban superiores al rival sobre el césped.
Sabedores de que no podía dejar escapar los puntos, los pupilos de Rafa Ortega metieron una marcha más al inicio de la segunda mitad. A los pocos minutos, Jesús Sánchez arrancaba por la banda izquierda para poner un centro raso y fuerte que Gallo aprovechó para anotar el primer gol del partido. Querían más los jóvenes del filial y continuaron apretando con intensidad y sin perder los nervios. Recuperaron lo mejor de sí mismos los jugadores del Real Jaén B. Se hicieron dueños del balón y madurando las jugadas con calma, buscando siempre un pase más. Fruto de su dominio llegó el segundo tanto tras una buena jugada de Jesús Sánchez en la que el ilicitano se metió en el área y tras superar dos defensores batía al cancerbero malagueño. Pudieron llegar más goles para los blancos pero finalmente el marcador no se movió.
Esta semana volvieron a participar jugadores de las categorías inferiores. Hoy fue el turno de Juanmi del Real Jaén Juvenil B. A partir de mañana vuelta al trabajo para preparar el duro partido que medirá al equipo de Rafa Ortega frente al Atlético Porcuna, un lobo en horas bajas pero que puede despertar en cualquier momento.
ALINEACIÓN
REAL JAÉN B (2): Juanma Olivares, Víctor, Foi, Edu, Jesús Sánchez, Rami, Diego, Guille, Juanca, Gallo y José Molina. También jugaron: Monti, Juanmi y Eu.