Ya se ha firmado la licencia del Centro Deportivo de La Victoria que permite trabajar en la estructura del edificio “como tal” y que cuenta con una inversión de 3.360.000 euros. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, quien ha apuntado que dicha firma permite llevar a cabo la ejecución material de todas las plantas del edificio y las cocheras “aunque todavía queda por firmar una segunda licencia relativa al equipamiento del edificio”, ha detallado el concejal. No obstante, “lo importante”, ha apuntado, es que con la licencia firmada “ya se puede seguir con las obras”.
Javier Márquez ha señalado que es una obra “compleja y de alta rentabilidad para la ciudad, no solo desde el punto de vista económico, si no también por la zona donde se construye”. En este apartado, ha recordado que el Ayuntamiento recibirá un canon de 96.000 euros al año más 20.000 euros que irán destinados al deporte base.
El concejal ha explicado que se trata de dos licencias diferentes porque también hay que hacer el parque y “ahora mismo los arquitectos están dibujando los metros que hay que ceder al colegio Almadén, ver cómo va encaminado el proyecto para enseñárselo a los padres y cuando contemos con el visto bueno, habrá que firmar el acuerdo oportuno con la delegación de Educación para la cesión de metros para el centro educativo, sujeto a una modificación puntual del PGOU de Jaén”.