José Fernández // @JFolmo86
El colista visitaba Jaén para enfrentarse al filial blanco en un partido que, a priori, se podía pensar que sería sencillo pero que pronto demostró que sería todo lo contrario. Necesitaban recuperar la sonrisa los canteranos del Real Jaén para retornar a la senda de la victoria tras la derrota del pasado fin de semana en Porcuna.
Empanada monumental. Así se podría resumir el primer tiempo que han realizado los chicos de Rafa Ortega, que saltaron al césped con el pijama puesto. En apenas diez minutos de partido el Puerto de la Torre tuvo dos clarísimas ocasiones de gol consecutivas. Un mano a mano que se marchó al palo y otra llegada frente al portero en la que el delantero malagueño no acertó a definir con éxito. Como los zombies de la popular serie de televisión deambulaban los jóvenes jugadores del Real Jaén B durante los primeros cuarenta y cinco minutos. No lograban encadenar tres pases seguidos sin errar en la entrega o en la recepción y el centro del campo jiennense era un páramo desértico en el que los visitantes campaban a sus anchas con total comodidad. En una buena jugada combinativa, Dani Martín se plantaba ante Juanma Olivares y, esta vez sí, lograba batir al guardameta jiennense. La mejor noticia de la primera parte para los locales fue el pitido del colegiado señalando el descanso.
Como si del Doctor Jekyll y Mister Hyde se tratase, cambió radicalmente la actitud del filial blanco en una segunda parte en la que desde el inicio incrementaron la intensidad y las ganas de dar la vuelta al marcador. Tan solo habían discurrido dos minutos cuando Jesús Sánchez sacaba su fusil y colocaba un maravilloso zurdazo en la escuadra en un lanzamiento de libre indirecto dentro del área malagueña. A base de casta, coraje y fútbol combinativo los lagartos lograron encerrar a su rival en su área y las ocasiones se sucedían en cada ataque. El CD Puerto de la Torre se defendía como podía y dejó de ser el equipo brillante de la primera mitad para convertirse en un conjunto rácano y sin ideas. José Molina tuvo las mejores opciones de anotar el segundo gol con un disparo dentro del área que atajó bien el cancerbero malagueño y con un gran cabezazo al que respondió perfectamente el portero visitante. El Real Jaén B se quedaba prácticamente sin tiempo para la remontada cuando, en el tiempo de prolongación, un balón en largo sin aparente peligro se convirtió en la jugada crucial del partido. José Molina luchaba con su defensor, se hacía con la pelota y ponía una gran asistencia de gol a Eu, que remataba a placer y desataba la alegría entre todos sus compañeros.
El gol de Eu en el último minuto de partido sirve para continuar con la buena racha como local de los canteranos del Real Jaén. El próximo fin de semana nuevo desplazamiento a tierras malagueñas. En esta ocasión el rival será el CD Casabermeja el sábado 22 de febrero.
Real Jaén B (2): Juanma Olivares, Álvaro Jandra, David, Foi, Edu, Rami, Diego, Guille, Juanca, Jesús Sánchez y José Molina. También jugaron: Eu, Andrés y Victor.
Goles: 1-0, Dani Martín (min.41); 1-1, Jesús Sánchez (min.48); 2-1, Eu (min.94).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo 3 de la Primera División Andaluza entre el Real Jaén B y el Club Deportivo Puerto La Torre en el Sebastián Barajas ante unos 150 espectadores.