Alejandro Yesa // @ale_yesa
Sabemos lo compleja que es la Liga Adelante y a los datos me remito; en lo que llevamos de competición son muchos los cambios que sufre la clasificación jornada tras jornada, equipos que pasan de estar en puestos de ascenso a salirse de los puestos de play-off, equipos que estaban planificados para estar arriba y están luchando por no descender y equipos basados en un presupuesto humilde y que se cuelan por la zona alta de la tabla. Pues como todos los años, esto no cambia y esta temporada le ha tocado el apelativo de “revelación” al Eíbar.
El conjunto vasco, recién ascendido y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría se ha sumado al tren de cabeza y esta jornada ha dormido como líder tras su victoria a domicilio (0-2) ante uno de los nuestros, el Córdoba y que con ello provocó la destitución del hasta entonces técnico blanquiverde Pablo Villa. El Córdoba con esta derrota abandona los puestos de play-off.
Empatado a puntos con el líder, se coloca el Deportivo, que perdió en Murcia (1-0) y pierde el liderato una jornada más. Por su parte el Murcia, se coloca con esta victoria en mitad de tabla.Los puestos de play-off esta jornada son para Sporting, Recreativo, Lugo y Zaragoza, por este orden. El Sporting se dejó dos puntos en casa al empatar (1-1) con la Ponferradina. El Recre consiguió una importantísima victoria, segunda consecutiva (1-2) en Alicante frente al Hércules. Los onubenses se reafirman como aspirantes al ascenso tras superar el bache negativo de juego y resultados, mientras que los alicantinos siguen en descenso. Lugo y Zaragoza se enfrentaron entre sí, con victoria para los primeros (1-0), a pesar de esta derrota, el Zaragoza sigue estando en la pomada.
Del resto de equipos destacamos el empate del Real Jaén (1-1) ante el Girona, que sirve a los jienneses para seguir sumando de cara al objetivo de la permanencia, mientras los catalanes siguen en puestos de descenso.
Alcorcón y Castilla son los otros equipos que acompañan a Girona y Hércules en los puestos de descenso. Los alfareros empataron (1-1) frente al Mallorca y el Castilla perdió (2-1) ante el Mirandés.
Lo mejor: la nueva victoria del Recre, que se afianza en los puestos de play-off.
Lo peor: la derrota del Córdoba que le costó el cargo a su técnico Pablo Villa.