Alejandro Copete // Ale_Copete
Como decíamos en la primera vuelta, Japón llegó a Sabadell para conquistarlo y hacerle cambiar el rumbo. En el ajedrez, por ejemplo, una jugada inesperada y sorpresiva puede decantar toda la partida hacia la victoria, o bien puede ser el primer paso hacia una derrota con el consuelo de haber sido valiente. La reforma de la planta noble trajo consigo un cambio en el banquillo, con Javi Salamero. Los destinos del fútbol hicieron que hubiera un cambio de entrenador, Miquel Olmo, ascendido de ayudante a comandante.
Porque esa jugada arriesgada ha traído la misma historia que los dos anteriores años: evitar el descenso. El conjunto arlequinado y el Real Jaén luchan por evitar la quema en un encuentro importante para los dos clubes. Curiosamente, ambos equipos que durante 90 minutos serán enemigos han tenido muy buenas relaciones en el pasado mercado de invierno ya que Rúper y Sutil cambiaron Cataluña por Andalucía. ¿Actuarán de agentes secretos?
Con muchos problemas arriba, Ciércoles y Longás forman la columna vertebral donde las esperanzas goleadores recaen en Gato y Aníbal Zurdo. El que vino como fichaje estrella, Raúl Tamudo, ha decepcionado con sus registros: 2 goles, los 2 precisamente al Jaén en la primera vuelta. Carlos Clerc, prometedor lateral de la cantera perica, viene cedido con la idea de ganar números y renta para posibles cotas más altas. Nauzet Alemán viene de hacer un partidazo frente al Numancia y el jiennense Carlos Hernández es uno de los fijos en la defensa.
El código por el que se regían los antiguos caballeros samuráis japoneses era claro en un aspecto en concreto: la vida sin honor, no es vida. Considerando su vida como una entrega al honor de morir gloriosamente, antes de ver su vida deshonrada por un delito o falta preferían darse muerte a través del ritual del Seppuku. Si el presidente Sakamoto ha traído con el la cultura y folklore del lejano Oriente, un descenso del CE Sabadell no sería bien visto por nadie. La afición la primera.