En la mañana de hoy se han presentado en el Palacio Provincial la primera edición del Torneo de Fútbol Sala “Álvaro del Bosque”, dirigido a personas con Síndrome de Down, y los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala en las categorías alevín y benjamín. La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo 5 de abril en Carboneros, mientras que los campeonatos autonómicos se celebrarán este fin de semana en Villacarrillo –categoría alevín– y el primer fin de semana de abril en Pozo Alcón –categoría benjamín–.
El presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha participado hoy en la presentación de estos eventos deportivos en los que colabora la Diputación Provincial de Jaén. Junto al presidente de la FJF han estado presentes en este acto, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, los alcaldes de Carboneros, Domingo Bonillo, y Pozo Alcón, José Amador Fernández; el concejal del Ayuntamiento de Villacarrillo, Francisco Zamora; y la presidenta de la Asociación de Síndrome de Down de Jaén y provincia, María Dolores Gómez.
Para el I Campeonato Torneo de Fútbol Sala “Álvaro del Bosque” se darán cita cuatro equipos integrados por futbolistas con Síndrome de Down que representarán a Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Madrid. Este evento se enmarca en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carboneros para la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones, englobadas bajo el título “Olavidia 2017”.
En el caso de los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala, serán cerca de 200 futbolistas, acompañados de entrenadores, equipos técnicos, familiares y acompañantes los que se den cita en cada una de estas localidades.