El partido comenzó con una igualdad entre ambos equipos y presionando muy arriba en busca del primer gol, donde fue el Peñíscola Bodegas Dunviro el equipo que se puso por delante en el marcador con gol de Solano que aprovechó un balón suelto al borde del área para ejecutar un fuerte lanzamiento a la portería de Prieto imposible de parar. El ex jugador del Jaén Paraíso Interior FS, Solano no celebró el gol por respeto a su antiguo equipo y a una afición que siempre le ha animado y le ha aupado hacia lo más alto.
El gol del Peñiscola fue en el minuto seis de juego y a pesar del gol, el Jaén Paraíso Interior pronto buscaría la reacción. Primero fue Miguelín desde fuera del área y posteriormente Víctor Montes apunto estuvo de empatar el encuentro pero sin fortuna. En el minuto doce una acción fortuita provoca que Lolo Jarque se lesionara ya que se le salió el hombro y tuvo que abandonar el partido y ser trasladado al centro hospitalario.
En el minuto catorce, Solano tuvo una ocasión muy clara de hacer el segundo pero un acertado Prieto impidió que el gol subiera al marcador. Posteriormente Yoni tuvo una ocasión clarisíma pero su fuerte disparo chocó con el poste de la portería.
Los minutos pasaban y el Jaén Paraíso Interior que no se había encontrado cómodo durante los primeros minutos del partido, estaba mejor asentado en la pista y con ello consiguió ocasiones meritorias para empatar el encuentro. Miguelín en una gran jugada en solitario y Sergio García tuvieron en sus botas el empate, pero fue Yoni en una jugada de estrategia cuando en el minuto 19 logra empatar el encuentro. La euforia se llenó en el abarrotado pabellón de La Salobreja que vio como por fin la pelota entraba en la portería de Iván. Pero el Jaén Paraíso Interior pudo adelantarse en el marcador, ya que a escasos segundos de la primera parte, Emilio Buendía no pudo materializar un doble penalti. Con el resultado de uno a uno se llegaría a la final de la primera parte.
En la reanudación, el Jaén Paraíso Interior y el Peñiscola fueron directamente a rematar el partido, donde esta vez los porteros tuvieron que emplearse a fondo. El Peñiscola gozó de varias oportunidades de gol donde tanto Prieto como la defensa jiennense impidieron que la pelota entrase en la portería, pero también el Jaén pudo marcar de la mano de Miguelín en el minuto 26 o la ocasión más clara, la de Yoni que por muy poco no acaba en gol en el minuto 28.
El conjunto que dirige Carlos Sánchez logró en el minuto 31 batir al meta Prieto en el minuto 31 a través de Carlos Anós. Quedaban nueve minutos y el Peñiscola se cerró por banda, con una defensa muy bien colocada, ante un Jaén Paraíso Interior que no encontraba la forma de derribar la barrera castellonense.
A cuatro minutos del final, Daniel Rodriguez apostó por la figura de portero-jugador por mediación de Sergio García pero sin fortuna alguna, ya que la buena colocación de la defensa del Peñiscola impidió huecos suficientes para batir al meta Iván.
La polémica del partido se produjo a escasos segundos del final del partido, cuando los árbitros anulan un gol a Miguelín provocando una gran sonora pitada del pabellón y del banquillo jiennense. Al final, derrota en un partido donde la afición del Jaén Paraíso Interior FS a pesar de las malas condiciones meteorológicas bajó en masa a La Salobreja. Quizá haya sido la mejor entrada de toda la temporada.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior.- Prieto, Lolo Jarque, Sergio García, Juan Puertas, José López (cinco inicial), Miguelín, Yoni, Emilio Buendía, Miguel Ángel Ureña, Víctor Montes y Jorge Bellvert.
Peñíscola.- Iván, Contreras, Michel, Asensio, Carlos Anós (cinco inicial), Juanqui, Solano, Diego Blanco, Buitre y Gonzalo.
Goles.- 0-1, Solano (min.6); 1-1, Yoni (min.19); 1-2, Carlos Anós (min.31).
Árbitros.- Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Colegio Castellano-Leonés) amonestaron a Víctor Montes, Miguelín, Yoni y Ureña por parte del Jaén Paraíso Interior y a Michel, Diego Blanco y Carlos Anós por parte del Peñíscola.