Amanecía una mañana gris en la capital jiennense y pareció que los canteranos del Real Jaén se contagiaron del clima meteorológico. El Ahtletic Coín se lleva los tres puntos de Jaén tras superar por tres goles a cero a un filial al que los errores y la ansiedad persiguieron durante los noventa minutos.
El primer tramo del encuentro se desarrolló con la igualdad que se preveía desde un principio. La balanza comenzó a decantarse del lado visitante cuanto transcurrían veinte minutos de la primera mitad y una falta en el campo del Real Jaén B, sin aparente peligro, acabó convirtiéndose en el primer tanto de la mañana. Sergio estuvo más listo que los defensores jiennenses y sacó rápidamente la falta, sorprendiendo a Adri, que intentó detener el balón pero no fue posible. La falta de concentración en un momento determinado ponía las cosas muy difíciles para los intereses del equipo blanco. Minutos después, Adri salvó el segundo gol malagueño en un remate de cabeza en el que el guardameta jiennense tuvo que emplearse a fondo. El marcador se mantuvo con el resultado de cero a uno hasta el descanso. Faltaban ideas en ataque y los jugadores de ataque del filial blanco no se encontraban cómodos en ningún momento, lo que complicaba aún más la tarea de remontar el partido.
El segundo tiempo debía traer consigo la reacción local pero lejos de la realidad la imagen se parecía mucho a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un Athletic Coín bien plantado en el campo aprovechando rechaces y segundas jugadas para crear peligro en el área local. Prácticamente en el primer minuto del segundo acto, Fran Acedo tuvo el cero a dos en sus botas, pero su remate se marchó ligeramente desviado. El delantero malagueño pudo resarcirse de su error pocos minutos después, cuando recibió un balón que le colocó en ventaja frente a la portería jiennense y definió a la perfección para hacer el segundo gol de su equipo. Aún quedaba media hora por delante pero el conjunto de Rafa Ortega no tenía hoy su mejor día. Pasaban los minutos y la reacción no llegaba. A quince minutos para el pitido final, Puchero se plantaba ante Adri y tras intentar una vaselina, recogía el rechace del portero jiennense y marcaba a placer el tercer y definitivo tanto. Monti y José Molina dispusieron de buenas ocasiones para recortar distancias pero sus lanzamientos se marcharon por encima del larguero.
Cuatro puntos separan al Real Jaén B de la zona de descenso cuando aún quedan 9 jornadas por disputarse. La situación no es alarmante pero comienza a preocupar el bajón del filial blanco en el último mes y medio, en el que tan sólo ha sumado dos puntos de dieciocho posibles.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén B (0): Adri, Foi, David, Edu, Tato (Monti, min.72), Diego, Rami (Juanca, min.55), Guille (Puma, min.72), Jesús Sánchez, José Molina y Eu.
CD Athletic Coín (3): Alex, Jony, Juanlu, Salva, Javi López, Pedya (Fran, min.74), Sergio Ronda, Millán (Mariano, min.80), Fran Acedo (Juanillo, min.85), Puchero y José.
Goles: 0-1, Sergio (min.20); 0-2, Fran Acedo (min.55); 0-3, Puchero (min.78)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo 3 de la Primera División Andaluza entre el Real Jaén B y el CD Athletic Coín en el ‘Sebastián Barajas’ ante unos 100 espectadores.