MARFIL SANTA COLOMA 2–2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR
@jj_ballesteros
La imagen que dio el Jaén Paraíso Interior en el Municipal Jacint Verdaguer fue muy positiva, con un trabajo muy bien estructurado, con perfectas acciones puntuales claves y con una buena defensa que dilapidó las opciones del Marfil.
Sepe, que estaba haciendo un trabajo espléndido en los primeros instantes del partido, dejando ramalazos de calidad sobre la cancha, fue el que consiguió el primer gol. Un tanto que nació de la presión del jugador del Marfil a Prieto, que no acertó a sacar la pelota para que Sepe la introdujera al fondo de la red.
Con la entrada de Ureña, Montes, Buendía y Miguelín, las opciones ofensivas del Jaén fueron más amplias. De hecho, dieron la vuelta al marcador. Primero, Ureña con una acción en la zona izquierda, marchándose de su par, para batir por bajo al guardameta. Un minuto más tarde, Víctor Montes recibió el pase de Miguelín, que había sacado una falta en la zona de tres cuartos. Y desde una posición muy similar desde donde ejecutó Ureña el primero, Montes lanzó un zapatazo imparable para Dídac.
El partido se disputaba con mucha igualdad, con un Jaén muy descarado que seguía buscando la portería rival. Yoni y Buendía trataron de ampliar distancias con sendas ocasiones, sin embargo no consiguieron poner el tercero antes del descanso. Pero en los últimos cinco minutos del primer acto, el vendaval de los locales contra los andaluces fue evidente, aunque la férrea defensa de los pupilos de Dani Rodríguez, desbarataron sus opciones.
Después de vestuarios, la persistencia de los de Santa Coloma continuaba, con un Adolfo muy participativo que lanzó varios disparos contra los tres palos de Prieto. El empate llegó otra vez con una jugada fortuita. Martel lanzó desde el costado izquierdo (mismo punto donde anotó Ureña y Montes), el esférico rebotó en Puertas y se metió. El Jaén estaba aguantando muy bien, pero el luminoso registró el 2-2 a cinco minutos de la reanudación.
Adolfo estuvo muy cerca de poner por delante a los suyos, al recibir un balón botado de córner y lanzando un zurdazo que tuvo que despejar Prieto. Poco a poco, el Santa Coloma empezó a encerrar en al Jaén, que cedió el balón totalmente a falta de diez minutos. José López y Yoni aparecían en diferentes acciones para cortar los avances del rival.
Prieto comenzó a lucirse en los últimos minutos. Aparte de las buenas labores defensivas de los futbolistas jiennenses, el portero intervino en ocasiones claves y despejar los lanzamientos de los blancos. A pesar de todo, el Jaén también tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro, con una jugada personal de Emilio Buendía que paró con las piernas Dídac en el uno contra uno. De nuevo, el siete del Jaén tuvo oportunidad para meterla, pero la defensa despejó la pelota.
A ocho segundos del final, Ureña le pegó un derechazo desde fuera del área, pero el guardameta despejó. Fue la última acción de un encuentro que el Jaén supo jugar con un nivel táctico muy elevado, mediante el cual consiguió un punto en una cancha muy compleja.
FICHA TÉCNICA
Marfil Santa Coloma (2).- Dídac, Rubén, Sepe, Lluc y Adolfo. También jugaron: Segura, Rafa López, Sánchez y Martel.
Jaén Paraíso Interior (2).- Prieto, José López, Juan Puertas, Sergio García y Lolo Jarque. También jugaron: Emilio Buendía, Víctor Montes, Ureña, Miguelín y Yoni.
Goles.- 1-0, Sepe (min.5); 1-1, Ureña (min.7); 1-2, Víctor Montes (min.8); 2-2, Martel (min.25).
Árbitros.- Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia. Por parte del Marfil, tarjeta amarilla a Martel (min.8). Por parte del Jaén, cartulina amarilla a Miguelín (min.14), Juan Puertas (min.17)
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Marfil Santa Coloma y el Jaén Paraíso Interior en Municipal Jacint Verdaguer.