Alejandro Copete // @Ale_Copete
¿Estará maldito el Real Murcia? ¿Serán las consecuencias de haber toqueteado con el mismísimo infierno? Cuando se le presentaba al equipo pimentonero la oportunidad de redimirse de la mala temporada pasada y ganarse por sus propios méritos su salvación, ha llegado el terremoto en forma de deuda con Hacienda. Cuando visitas web deportivas para informarte sobre el club murciano y las noticias hablan de déficit, concurso de acreedores y moratorias judiciales, sabes que algo no va bien.
Dos palabras, en principio tan inofensivas, han hecho mucho daño a todos los estamentos del equipo (principalmente al presidente Jesús Samper, muy cuestionado): “posible liquidación”. Con esa losa, los jugadores deben resignarse a jugar cada semana como buenamente puedan. Lo saben ellos y lo sabe Julio Velázquez, el nuevo lema de moda en Murcia es “Carpe Diem”. Vivir el momento, porque puede ser el último. Se oyen rumores de play-off, pero el objetivo sigue siendo la permanencia.
Las sensibles bajas de Eddy y Dorca por sanción serán difíciles de suplir para el conjunto murciano, ya que el primero era un fijo en el once junto a Alcalá y Kike (tercer puesto en la tabla de goleadores de la categoría), una línea recta en el terreno de juego que aportaba fuerza y posesión del balón. Wellington Silva es el nombre reluciente, ya que el mediapunta es cedido por el Arsenal londinense, un club que apuesta por jóvenes valores. Pese a no contar con muchos minutos, la sola presencia de Acciari ya es todo un símbolo de veteranía y coraje.
Vivir el momento, porque pronto puede llegar la parca y sumir a todos en la oscuridad. La incertidumbre llega a ser desesperante, ya que no se sabe cuanta vida le queda al Real Murcia, el clásico de la división de plata y cerca de los 100 años de historia. Semana a semana el moribundo se cuestiona su suerte, mientras sabe que si se salva, puede ser como dice el refrán “Pan para hoy, hambre para mañana”, porque es posible que el año que viene la LFP no le permita inscribirse en la Segunda División. Del “Carpe Diem” podemos pasar a otro lema, tan puesto de moda por el movimiento punk en la Inglaterra de los 70 y 80: “No Future”.