Los chicos del CD Bm Ciudad de Jaén, pierden otro encuentro liguero después del espectacular arranque liguero con nueve victorias seguidas, que les hace perder, momentáneamente la primera plaza del grupo A de territorial Andaluza, y además pone en peligro la segunda, que da derecho a jugar la fase de ascenso, debido a haber perdido el gol average con los dos equipos almerienses, hecho que provoca que ya no dependa de sí mismo para dicha clasificación. El partido de la próxima semana entre Vícar y Adra se presume como decisivo para las aspiraciones de los tres equipos que marchan en cabeza.
En este partido se jugaban algo más que dos puntos, y es que el equipo almeriense, después de unas jornadas con resultados positivos, y con los puntos de Melilla en casa presumiblemente ganados (aunque no se sabrá hasta la última jornada) amenazaba el segundo puesto de los jienenses, y es que con este partido ganado, se acerca y mucho, en la clasificación, por lo que se presumía un partido duro y difícil; y la verdad es que no defraudó a los espectadores que allí se dieron cita.
En la primera parte, los pupilos que ahora lleva Jesús Butrón, empezaron muy metidos en el partido, porque la exigencia del rival no te permitía ni el más mínimo fallo, así los primeros minutos fueron igualdad máxima, si bien, el equipo visitante, debido a algunas imprecisiones en pases (no sólo por la dificultad del rival, sino también por el parecido del color de camisetas –azul y morado- que los árbitros incomprensiblemente permitieron, aún sabiendo que el color del equipo local en casa es amarillo), provocaron numerosos contraataques junto con algunos errores en el lanzamiento, si a esto le sumamos la defensa de los de Adra, alternando algunas defensas mixtas sobre nuestro central, Serrano, y un 3-2-1 con cierta profundidad, llevó a los almerienses a tomar con algunas ventajas en el marcador, que oscilaban entre los cinco y seis goles, ventaja que los almerienses supieron administrar hasta el descanso.
En la segunda parte, Butrón, planteó una defensa 5:1 para intentar robar más balones, ser más rápidos en las transiciones y proteger a los jugadores con exclusiones, y tuvo muy buen resultado, ya que además de numerosos robos de balón, el portero, Víctor Marchal, también empezó a parar, logrando acortar esa distancia de cinco o seis goles hasta sólo uno, pero aunque en estos primeros trece minutos la segunda parte, parecía haber sido una gran decisión, la pareja arbitral se encargó de echar por tierra todo el trabajo de los jienenses, y es a partir de ese minuto 37 de partido, hemos sufrido cinco exclusiones seguidas (algunas más que dudosas) siendo tres de ellas sobre nuestro lateral diestro, Castillo, por lo que ha sido descalificado, además de algunas decisiones de aspectos técnicos (como pasos etc…) que no parecían y que poco a poco fue sacando del partido a los nuestros. En esta segunda parte, los jienenses, con un juego algo más efectivo, y sobre todo con el coraje que caracteriza a este grupo, apretaron los dientes, se pusieron el “mono de trabajo” y, a pesar de las exclusiones, siguieron dando la cara hasta el final, aunque no pudieron traerse los dos puntos y la clasificación virtual para la fase de ascenso, que además se les complica.
El entrenador jienense destacó que “el equipo ha estado bien, me ha gustado mucho el juego y la actitud, pero como siempre los diez minutos tontos del principio, nos marcan para el resto del partido”, también mostró su descontento con la pareja arbitral, al igual que algunos de los jugadores que mostraban su indignación en redes sociales, pero en esta competición, es lo que hay.
El próximo domingo, a las 12:30 horas, en las instalaciones de Las Fuentezuelas, se enfrentarán al BM Maracena, partido importantísimo, que hay que ganar sí o sí, para tener aspiraciones de cara a la fase de ascenso, aunque para esas horas ya se sabrá lo que ha pasado en el partido entre Bm Vícar y BM Adra, donde un empate o victoria de los de Adra, dejaría a los nuestros en una posición harto complicada.
TABO EXPORT BM ADRA: 29 Fernández (4), Luque (1), Rodríguez, F. González Gómez , Junco (8), López (3), Rivera (6), Alcalá (7) J. González Gómez , Antequera, Maldonado, Fuentes, Iruelas y A. González Gómez.
BM CIUDAD DE JAÉN: 25 Víctor Marchal, Gonzalo Ojeda (10), Sergio Jiménez (2), Jesús Serrano (3), Javier Castillo (1), Daniel Cabrera (1), Joaquín Martínez (1), Fernando Martínez, Manuel Buitrago (3), Antonio Guzmán (4) y Salva Muñoz.
ÁRBITROS: Amat y López Rodríguez del colegio almeriense, actuación parcial en la segunda parte.