El equipo de waterpolo del CN Jaén se convirtió este domingo en nuevo equipo de Primera División Andaluza tras derrotar al CW Jerez por 2-17 en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso. El sábado, ya lo hizo en La Salobreja por 20-2.
Los jiennenses, que descendieron la pasada campaña de la máxima categoría del waterpolo regional, regresan un año después. Un equipo que a comienzos de temporada tuvo un gran número de bajas y que tiró de cantera para rearmar al bloque y cuya progresión ha hecho superar las expectativas más optimistas. Los más jóvenes se han acoplado muy bien a los veteranos del CN Jaén, que han sabido llevar las riendas del conjunto jiennense hasta dar el salto de categoría.
Un equipo muy joven y con una línea ascendente que tiene un gran futuro por delante. Lo que espera ahora, es mucho trabajo, ya que la Primera Andaluza es una de las competiciones autonómicas más exigentes del panorama nacional.
Allí se las verá con equipos como el CW Sevilla, el CDW Huétor Vega, o el actual campeón, la AD Épsilom, equipos que actualmente preparan la fase de ascenso a categoría nacional.
Parciales: 0-2/ 1-4/ 1-6/ 0-5.
Goleadores: David Viedma (4), David Juarez (3), Javier Latorre (2), Paulo Cruz (2), Sergio Martinez (1), Alejandro Martinez (2) Adrian Cardenas (2) y Jose Miguel de la Torre (1).
También jugaron: Sergio Jordán, Manuel Morillas, Marco Bernardi, Antonio Carrillo y Enrique García.