Alejandro Yesa // Ale_Yesa
El Deportivo recuperó el liderato esta jornada tras vencer a domicilio (0-2) al Castilla, que deja de nuevo al filial madridista en puestos de descenso. Esta victoria gallega unida a la derrota del Eibar (1-0) en la Romareda ante el Zaragoza, que permite a los maños romper con la racha negativa de las últimas jornadas y a los vascos dejar el liderato que tan sorpresivo como regular había llevado hasta el momento, permite a los deportivistas distanciar al tercer clasificado en seis puntos. Tantos gallegos como vascos siguen destacados en la clasificación.
Los puestos de play-off se lo reparten por este orden: Recre, Las Palmas, Sporting y Tenerife. Los andaluces volvieron a ganar cinco jornadas después (1-0) a la Ponferradina, y pese a una temporada irregular en cuanto a juego y resultados se mantienen en tercera posición de la clasificación. Le sigue en la misma situación Las Palmas; los canarios a pesar de su irregularidad y de la derrota esta semana (2-0) ante al Alcorcón, se encuentran empatados a puntos con los onubenses. Por su parte, el Sporting de Gijón perdió una oportunidad muy importante de acercarse al ascenso directo al caer derrotado en casa (1-2) con el Córdoba. Los andaluces respiran una jornada más y deja el descenso a cuatro puntos. Cierra los puestos de “liguilla” el Tenerife que venció (2-0) al actual “farolillo rojo”, el Alavés.
Del resto de encuentros destacamos la gran temporada que está realizando el Barcelona B que aun en puestos de play-off, queda fuera de la lucha del ascenso por su condición de filial. Esta jornada venció cómodamente (3-0) al Numancia; los sorianos con la derrota, se sitúan en tierra de nadie en mitad de tabla.
Murcia y Lugo por su parte se colocan a un partido de la liguilla. Los murcianos vencieron (2-0) al Sabadell mientras que los lucenseses vencieron (2-1) al Mallorca.
La nota negativa para los nuestros fue la derrota del Jaén. Los jiennenses se dejaron remontar un partido que empezó ganando en un campo complicado como es Anduva para terminar cayendo (2-1) frente al Mirandés. Con esta derrota lo andaluces se colocan a un punto del descenso, barrera que marca el Castilla.
Lo mejor: la bonita lucha por ascender en la que el abanico de equipos es cada vez mayor.
Lo peor: la peligrosa situación del Real Jaén, que con la derrota cosechada este fin de semana, se sitúa muy cerca del descenso.