REAL ZARAGOZA 1–0 REAL JAÉN
@jj_ballesteros
Con el once de gala se presentó el Real Jaén en La Romareda, plantando cara al Real Zaragoza con la estrategia que el equipo del Santo Reino sabe hacer muy bien: tener la pelota. Sin embargo, la mala suerte se alió con el escuadrón de Manolo Herrero y terminó encajando un gol en propia puerta. Jozabed jugó muy bien, René apareció en momentos clave y la defensa era férrea; todo parecía perfecto para ganar, pero el final fue distinto al guión planteado. El Zaragoza disparaba en todas las acciones que podía y consiguió su premio.
Para abrir boca, Fran Machado se inventó una frivolité en el primer minuto de encuentro, rematando un córner con el tacón que se marchó fuera. Siguió empujando el conjunto andaluz con balones buscando a Jona, donde Rico, Machado y Jozabed mostraron calidad a la hora de poner el pase al delantero blanco.
Sin embargo, las llegadas del Real Zaragoza también generaban peligro sobre el marco de René Román. Luis García le pegaba de primeras en un pase que recibió dentro del área y minutos después, René tuvo que emplearse con una complicada estirada a un cabezazo de Ángelo. El guardameta intervino en el minuto 16 por partida doble con gran destreza. En la base del palo izquierdo en primera instancia, y en la base del palo derecho después, tras dos disparos de Montañés y Barkero, respectivamente. Hasta el momento, René volvía a ser clave en el marcador, demostrando un estado de forma muy bueno.
Volvía a tener la pelota el Real Jaén, mediante un Jozabed que aparecía continuamente en el centro del campo reteniendo la pelota en la búsqueda de espacios de los atacantes. No obstante, la presión del Real Zaragoza era muy incesante y no dejaba a los jiennenses provocar peligro a Leo Franco. Su colega, René, tuvo un susto en el minuto 28 con un centro-chut de Luis García en el costado derecho que pegó en el larguero. Se quiso disfrazar de Nayim, pero no consiguió el gol.
El partido estaba muy igualado y el tanto podía llegar de una u otra contienda. Al Real Jaén le faltaba chutar, crear espacios arriba para encontrar los tres palos de Leo Franco. Una faceta que sí la explotaba el equipo de Víctor Muñoz, disparando a puerta siempre que tenían oportunidad de hacerlo. Lo de Herrero, se fueron a vestuarios con la posesión del esférico, pero sin encontrar portería.
La segunda parte arrancó con un aviso a contragolpe que remató Ángelo a las manos de René. Un minuto después, Montañés disparó fuerte muy arriba. Los zaragozistas seguían lanzando disparos y el Jaén tratando de de controlar la pelota. Otro ejemplo fue el disparo de Fernández desde el lateral, que René tuvo que despejar con la manopla debajo del larguero. La oportunidad le llegaba también al Real Jaén. Rico, Juanma y Machado hilvanaron una buena acción que acabó con un pase del capitán a Jona, que encaró a Leo Franco y disparó por encima del larguero.
Víctor Rodríguez entró en el campo por Ángelo para revolucionar a su equipo y robar la pelota al Real Jaén. Elaborando jugadas de ataque, el Zaragoza pudo abrir el marcador, a través de un jugadón de Montañés, que lanzó la pared a Roger y disparó de primeras al travesaño de René. El público se animó y comenzó a alentar a los suyos en pro de un triunfo maño.
Herrero comenzó a mover el banquillo para dar una vuelta de tuerca al ataque jiennense. Israel Jerez entró por un exhausto Óscar Rico, y Jona se marchó para dar entrada a Víctor Curto, que se colocaba como referencia de ataque. Sin embargo, el resultado seguía siendo el mismo. El Jaén no avanzaba con paso firme ya que, entre otras cosas, César Arzo hacía un tapón en el centro del campo y evitaba muchas de las internadas andaluzas.
El objetivo del Zaragoza, que no cesaba en su intención por anotar, llegó. Una jugada de Montañés (el mejor del partido) en la banda derecha, zafándose de Nando, provocó la acción del gol. El futbolista zaragozista puso la pelota en el área pequeña, donde se encontraba Roger peleándose con Hugo Álvarez, y éste introdujo el esférico en su portería.
Minuto 90, gol en contra. El Real Jaén veía que el empate en un escenario tan complicado como es La Romareda, se esfumaba con muy mala fortuna. Los jiennenses jugaron bien, pero volvieron a ser muy flojos en la llegada a la portería contraria. El próximo partido, en casa contra un Tenerife en racha, es fundamental para seguir enganchado a la Segunda División.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza (1).- Leo Franco, Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico (Abraham, min.74), Arzo, Barkero, Montañés, Luis García (Esnáider, min.81), Ángelo (Víctor, min.62) y Roger.
Real Jaén (0).- René, Kitoko, Nando, Servando, Hugo Álvarez; Óscar Quesada, Juanma, Jozabed; Fran Machado, Óscar Rico (Israel Jerez, min.71) y Jona (Víctor Curto, min.79).
Goles.- 1-0, Hugo Álvarez (p.p. min.90)
Árbitro.- Vicandi Garrido (C.Vasco). En el Real Jaén amonestó con tarjeta amarilla a Nando (min.30), Machado (min.40), Servando (min.85).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante entre el Real Zaragoza y el Real Jaén en el estadio de La Romareda, con una entrada de 12.000 aficionados aproximadamente.