En la localidad malagueña de Nerja, el pasado día 26 de abril se ha disputado el Campeonato de Andalucía de Clubes junior tanto en categoría masculina como en femenina, donde los atletas del UNICAJA han obtenido una muy buena segunda posición, afianzando así, el club cajista, su posición privilegiada dentro del panorama atlético andaluz junto con el club organizador, el Cueva de Nerja que consiguió la primera posición en ambas categorías.
En lo que se refiere a la actuación masculina la puntuación final fue de 121 puntos, a tan sólo 10 puntos del conjunto ganador, el equipo malagueño del Cueva de Nerja. Para conseguir esta magnífica posición destacar los primeros puestos de los atletas David Fuentes que con una marca de 22.14, le fue suficiente para vencer con superioridad en los 200 metros, Mostafa Sahaoui que en los 2000 metros, el actual campeón de España sub20 de los 3000 metros demostró su supremacía ganando la prueba con 5:47.27 a más de 30 segundos del segundo clasificado. Algo parecido pasó con Carlos Rojas, ya que el atleta jiennense ganó la prueba de altura con un salto de 2.03 metros a 8 cm del segundo clasificado y demostrando que afronta la temporada al aire libre con grandes esperanzas, más ajustado lo tuvo José María Ferreira en Pértiga que venció con un salto de 4:20, la misma marca que José Antonio Zafra del Clínicas Rincón Vélez pero por nulos se hizo con la victoria. Otro atleta que colaboró de gran manera a conseguir este meritorio subcampeonato fue el atleta cordobés José Luis Fernández que venció en longitud con un salto de 6.05 una magnífica marca para las alturas de temporada en la que nos encontramos. La gran noticia ha sido la completa recuperación de Alberto González, el lanzador de martillo que tras haber pasado unas semanas convaleciente ha vuelto a la competición no sólo ganando la prueba de martillo, sino haciendo una marca de 57.41 con el martillo de 6 kg, lo que le supone un gran estímulo para intentar realizar la marca que le lleve a los Trials Europeos en Bakú para conseguir una plaza en las Olimpiadas juveniles en China.
También fueron importantes las actuaciones de Víctor Duro en los 400 metros vallas donde hizo una marca de 59.27 y obtuvo la segunda posición, Carlos Cañada en Jabalina consiguiendo idéntico puesto con un lanzamiento de 41.94 metros, o la participación del equipo de relevos tanto el de 4 x 100 formado por Álvaro Sierra, David Fuentes, Juan Martínez y Alberto Moreno que cruzaron la meta en segundo puesto tras el equipo del Cueva de Nerja, parando el crono en unos buenos 44.43 segundos. El resto de la expedición estaba formada por José María Medina en los 800 mt., José Joaquín Carrillo en los 1.500 mt., Francisco López en los 3000 mt. Jesús Medel en los 110 mv., Alberto Gata en triple, Jesús Estepa en disco y Pedro Javier Justicia en los 5.000 marcha.
Por su parte, el equipo femenino obtuvo 101 puntos obteniendo la segunda posición tras el Cueva de Nerja que consiguió la victoria en la competición con una puntuación de 126 puntos, para ello fue imprescindible los primeros puestos de Isabel Shili Grau en los 100 ml con una marca de 12.62, de Alba Borrero en los 200 con un crono de 26.17, Herminia Parra que venció con solvencia los 400 m. con un registro de 57.89, Carlota Prieto en los 100 mv, ganando con una supremacía pasmosa ya que aventajó a la segunda clasificada en más de un segundo, Teresa Mangué que en los 400 mv se impuso con un crono de 1:05.02 a casi dos segundos de ventaja sobre la atleta Elena Gil del Club La Inmaculada de Algeciras , la lanzadora Rocío Armenteros, atleta entrenada por Joaquín Moyano que con un lanzamiento de 29.83 ganó en la prueba de Lanzamiento de disco, Carolina González en martillo que con un lanzamiento de 46.01 le bastó para ganar una prueba en la que es una de las mejores de España así como la victoria del equipo de 4 x 100 formado por Carlota Prieto, Alba Borrero, Isabel Shili Grau y María del Mar Torreblanca doblando prueba con el triple que obtuvieron la victoria sobre le equipo del Cueva del Nerja con más de un segundo de ventaja. También destacables son los segundos puestos de Laura Jurado en pértiga con un salto de 2.40 y del equipo 4 x 400 integrado por Laura Carmona, Herminia Parra, Sheila Prados y Teresa Mangué que cruzaron la meta en un tiempo 4:21.47.
El resto del equipo femenino estaba formado por Noelia Lucena en los 800 m., Ana de la Casa en los 1.500 m., Esther Berenguel en Altura y peso, Carolina Valenzuela en Jabalina e Inmaculada Hidalgo en los 5000 m.