Los clubes de fútbol de la provincia y la Federación Jiennense de Fútbol han comenzado a trabajar para planificar la temporada 2014/2015. Tanto entidades deportivas como el ente federativo mantuvieron una reunión con el objetivo de ofrecer distintos planteamientos de cara a la próxima campaña.
El presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, estuvo acompañado por el vicepresidente deportivo, Rafael Ortega, el secretario, Francisco Rivilla, y el delegado del Colegio de Árbitros, Pablo Sánchez. Entre los temas tratados en este encuentro, que contó con la presencia de una veintena de clubes aproximadamente, Francisco Rivilla dio a conocer el nuevo sistema de gestión de licencias federativas para la próxima temporada, a través del cual los clubes podrán formalizar las fichas de sus jugadores sin necesidad de desplazamiento alguno hasta la Federación. Dicho sistema se instalará en próximas semanas y los clubes recibirán la formación adecuada para su correcta gestión. Asimismo, los dirigentes de la Federación dejaron claro que el periodo de adaptación a este nuevo programa contará con el apoyo de todo la organización federativa.
La problemática de la Primera División Andaluza Senior fue otro de los asuntos que se debatieron con la conclusión de la necesidad de realizar una modificación en esta categoría. Los clubes plantearon diferentes y posibles soluciones que se estudiarán en una comisión a través de la cual se dará traslado a la Federación Andaluza. La creación de ocho grupos de Primera Andaluza, uno por cada provincia, fue una de las propuestas, a la que siguió la división de esta categoría atendiendo a criterios de proximidad geográfica, utilizando como modelo lo que ocurre en Tercera División. También se observaron las posibilidades conseguir apoyos en otras federaciones provinciales para alcanzar un acuerdo que sirva para mejorar esta división del fútbol andaluz.
En cuanto a la competición provincial, el vicepresidente deportivo, Rafael Ortega, ofreció a los clubes la opción de compaginar liga provincial y copa, Diputación y Subdelegado, a lo largo de la temporada. Esta alternativa permitiría comenzar la liga en septiembre y finalizar en mayo, dejando estas fechas para la disputa de las fases finales de las copas tanto Diputación como Subdelegado. Asimiso, se comentó la posibilidad de aprovechar festividades para completar ambos calendarios deportivos.
Finalmente, la próxima celebración de la edición XXVI del Trofeo Antoñete sirvió como punto final de una reunión en la que comenzaron a sentarse las bases de la temporada 2014/2015