José Fernández // @JFolmo86
Con las buenas sensaciones tras la estoica remontada de la pasada jornada, los jugadores del Real Jaén han afrontado la semana de entrenamientos con las ganas de volver a competir y disfrutar tal y como hiciesen en su última aparición. La permanencia está más cerca pero aún no es una realidad, por lo que analizando el último encuentro del filial blanco se puede decir que cuando los canteranos jiennense disfrutan son capaces de realizar su mejor juego.
Por parte del cuadro jiennense será baja Juanca, que se resentía de unas molestias en la última sesión de entrenamientos de la semana y el cuerpo técnico ha decidido no forzar para evitar mayores problemas. Regresarán Juanma Olivares y Diego tras cumplir un partido de sanción la pasada semana. A ello se suma la continua evacuación que ha sufrido la enfermería blanca en las últimas semanas, en las que se ha recuperado a jugadores como Carballo, ausente en las últimas jornadas.
El ‘Matís Prats’ será el escenario que acoja el derbi provincial que enfrentará a jiennenses y UDC Torredonjimeno, en un partido que se presenta muy disputado. El equipo tosiriano tuvo un mal inicio de temporada pero con las incorporaciones en el mercado invernal y tras superar el miedo a jugar frente a su púbico ha logrado reconducir su situación hasta situarse en la zona cómoda de la tabla. El equipo dirigido por Diego Caro cuenta con futbolistas contrastados en la categoría como Schuster, Lara o José Serrano. No cuenta con un goleador de grandes cifras pero si por algo destaca la UDC Torredonjimeno es por la aportación goleadora de su segunda línea.
CONVOCATORIA: Juanma Olivares, Adri, Álvaro Jandra, David, Edu, Foi, Tato, Monti, Rami, Diego, Guille, Jesús Sánchez, Gallo, Eu y José Molina.