José Fernández // @JFolmo86
El Real Jaén B no levanta cabeza y esta jornada ha vuelto a hincar la rodilla en casa frente a un CD Alhaurino que se mostró resolutivo en los últimos metros, algo de lo que adoleció el equipo blanco, que llegó a disputar alrededor de treinta minutos con superioridad numérica por expulsión de un jugador visitante.
Bajo un sol de justicia, jiennenses y malagueños salieron a por el partido desde el primer instante, demostrando que lo único que separaban a ambos equipos es la clasificación y no su actitud en el césped. El primer acercamiento fue para los locales en una jugada a balón parado ejecutada por Jesús Sánchez. El perfil derecho parecía ser la zona más en forma del Alhaurino y por ahí llego gran parte del peligro visitante. Precisamente, Kike, que jugaba por banda derecha, fue el encargado de abrir el marcador batiendo a Adri cuando apenas se disputaban veinte minutos de partido. Siguió acercándose el conjunto malagueño y a los pocos minutos del primer tanto, Adri tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate de Triki. Trató de reaccionar el equipo blanco pero los malagueños se mostraban seguros en defensa, con pocas fisuras y muy arropados atrás. Los lagartos tuvieron dos buenas ocasiones en la primera mitad. La primera de ellas con Diego como protagonista tras una falta lateral. La gran ocasión para los locales vino cerca del descanso, cuando José Molina se plantó ante el portero, que hábilmente le arrebató la pelota al ariete jiennense. La polémica vino con un posible penalti por manos dentro del área de un defensor alhaurino, aunque el árbitro decidió dejar seguir el juego. Antes de llegar al tiempo de descanso volvió a aparecer la figura de Adri para salvar por dos veces la portería del Real Jaén B.
En la segunda parte, el Real Jaén B contó con más presencia ofensiva, generado peligro tanto por las bandas como con su tradicional juego combinativo por el centro. Los acercamientos más peligrosos llegaron en rechaces tras dos saques de esquina. En una de ellas, la defensa malagueña tuvo que despejar el balón en el área pequeña en varias ocasiones. Monti tuvo en sus botas otra buena ocasión en un mano a mano que el canterano jiennense no llegó a definir con acierto. La sentencia la puso Triki en un remate de una falta lateral a falta de escasos minutos para el pitido final.
El calendario depara una jornada de descanso para los pupilos de Rafa Ortega la próxima semana. Quince días sin fútbol que servirán para corregir errores y tratar de volver a encontrar ese juego preciosista que le hizo ser uno de los equipos más atractivos de la categoría. La permanencia no es un asunto por el que preocuparse en exceso ya que los resultados de los rivales directos han favorecido a los blancos, pero conviene no distraerse y lograr el objetivo en las próximas jornadas.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén B (0): Adri, Foi (Rami, min.78), Diego, Álvaro Jandra, Edu, Monti (Eu, min.63), Jesús Sánchez, José Molina, Guille (Andoni, min.53), Juanca (Carbalo, min.67) y Gallo (Juan Carlos González, min.53).
CD Alhaurino (2): Juanfran, Juanma Párraga, David, Triki, Rodri, David Patalete (Juani, min.70), Lupi, Diego Mora (Mario, min.82), Aguilera (Burgos, min.82), Alvarito y Kike (Paco, min.78).
Goles: 0-1, Kike (min.20); 0-2, Triki (min.89)
Árbitro: Marín Torres (Almería). En los locales amonestó a José Molina, Edu y Rami. Por parte del equipo visitante vieron tarjeta amarilla Alvarito, Juani y Burgos, expulsando con roja directa a Rodri.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo 3 de la Primera División Andaluza entre el Real Jaén B y el Club Deportivo Alhaurino ante un centenar de espectadores. Previamente al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de la abuela de Álvaro Jandra y por la muerte de José Martínez López «Pipiolo».