Alejandro Copete // @Ale_Copete
El magnífico inicio de temporada del equipo onubense es el que le está salvando y le permite seguir soñando todavía. Enfrascado en una dinámica negativa donde no ganan desde hace 5 partidos, el Recreativo se ha desinflado poco a poco como un globo. Y los niños lloran, como es lógico, ya que eran felices con su globo que se mantenía tan alto en el aire y parecía que nunca bajaría. Pero la realidad ha sido otra, y ya están señalando a posibles culpables.
El entrenador, como siempre ocurre en estos casos, se lleva la mayor parte de las críticas. Acusado de contradecirse a si mismo con planteamientos demasiados defensivos, el catalán Sergi Barjuán sigue convencido de que su equipo compite jornada tras jornada y puede entrar en los play-offs por el ascenso. Solo la diferencia de goles con Sporting y Córdoba hace que la tabla no sea tan bonita para los aficionados de Huelva. Pero están ahí, en el quite. Aún se puede soñar aunque las últimas jornadas no inviten a ello.
Hablábamos de la racha sin ganar pero peor es la de anotación. El Decano del fútbol español lleva 7 partidos donde solo ha perforado una vez la portería contraria. Y de penalti. En estos momentos, el goal-average es 0 para el Recre, algo que se sabía que ocurriría con el estilo de juego de Sergi. Las bajas importantes de jugadores claves en ataque como Antón y Arana han sido clave para este devenir de acontecimientos. La afición ya pide que Linares vuelva a enchufar esos goles que antes anotaba con facilidad. También le piden a Jesús Vázquez que ejerza su papel de mariscal de campo y sea el dominador del terreno. Lo que nadie quiere es ver perdido todo el trabajo e ilusión de un año cuando ya se está llegando a la meta.
¿Saben que tienen en común con el Recreativo de Huelva los siguientes equipos? Sheffield FC, Pro Vercelli, Le Havre Football y TSV 1860 Munich. Ellos son también los equipos decanos de Inglaterra, Italia, Francia y Alemania correspondientemente. Y como nuestro abuelo futbolístico, todos ellos se encuentran en ligas menores. Incluso algunos en régimen semi-profesional. Ser el más viejo de todos ayuda a que la Historia te respete, pero el Presente es cruel y si no te codeas con los grandes, poco importa tu veteranía. El momento es ahora, y por la antigua Onuba no quieren desaprovechar la oportunidad.