José Fernández // @JFolmo86
El Real Jaén B despide el año como local en un partido que le medirá a Fuengirola-Boliches y que los canteranos blancos querrán despedir dando una buena imagen y, sobre todo, logrando una victoria que certifique matemáticamente la permanencia y además les sirva de refuerzo moral respecto al trabajo de toda la temporada.
Esta jornada, Rafa Ortega se encuentra en una situación extraña para él. Podrá contar con todos sus futbolistas sin excepción alguna. Horas antes del encuentro hará los descartes pertinentes para completar la lista de convocados definitiva. Tanto cuerpo técnico como jugadores son conscientes de que un resultado positivo les permitiría cerrar el objetivo de una temporada que ha estado llena de altibajos tanto en lo deportivo como en lo institucional pero en la que nadie podrá dudar de su profesionalidad desde la primera hasta la última jornada.
El equipo costasoleño, con la permanencia ya en el bolsillo, llega a Jaén tras dos derrotas consecutivas. La referencia ofensiva de los malagueños es el mediapunta Alberto, con seis goles. Tampoco hay que dejar atrás a los defensas Tomás y Aitor Ruiz, dos de los jugadores más utilizados por Manuel Ruiz a lo largo de toda la campaña. Siete derrotas, cuatro empates y cuatro derrotas son el balance del conjunto malacitano como visitante.