El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa que, con motivo del decisivo partido de fútbol correspondiente a la última jornada del Campeonato Nacional de Liga 2ª División que disputarán los equipos del Real Jaén CF y el CD Alavés en el Nuevo Estadio de la Victoria el próximo sábado 7 de junio, se ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad que estará vigilante desde horas antes del inicio del partido y hasta tiempo después de finalizado para garantizar la movilidad en el tráfico y la seguridad de los asistentes.
El concejal del área, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que el partido se disputará a partir de las 18.30 horas y “se prevé una masiva asistencia de público por lo que hemos contemplado un refuerzo del servicio habitual de la Policía Local en 10 patrullas más, lo que supondrá un total de 30 agentes operativos”. Además, se establecerá en el campo de fútbol un retén del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento compuesto por cuatro bomberos a bordo de un camión autobomba. También participarán unos 20 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.
La Policía Local tendrá, entre sus funciones, “ordenar y regular el tráfico en los puntos de acceso y salida al campo de fútbol como son la Avda. de Madrid, Avda. de Granada y Carretera de Granada, así como en los aledaños del estadio para agilizar la circulación, evitar atascos y para que se utilicen correctamente las zonas de estacionamiento de vehículos habilitadas”, ha señalado Juan Carlos Ruiz. En este sentido, ha citado el aparcamiento del propio campo de fútbol que, por motivos de seguridad y para favorecer la movilidad de los aficionados, se han reducido en gran medida las plazas de estacionamiento, el aparcamiento del Cementerio San Fernando y las explanadas de aparcamientos del Recinto Ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’.
Asimismo, se controlará la venta ambulante y se velará por la seguridad de los asistentes al partido. Los voluntarios de Protección Civil “actuarán tanto en el exterior como en el interior del campo de fútbol para prevenir o atender posibles incidencias y apoyar a los servicios operativos de emergencias”, ha asegurado. Por otra parte, el servicio regular de Transporte de Autobuses Urbanos reforzará el servicio especial que, habitualmente y durante la liga, cubre el transporte de ida y vuelta de viajeros al campo de fútbol.
Juan Carlos Ruiz, recomienda a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, “utilicen los servicios de transporte público de viajeros o compartan el vehículo particular para desplazarse al Nuevo Estadio de la Victoria, contribuyendo con ello a más posibilidades de espacios, fluidez en la circulación y evitar que se produzcan atascos u otras incidencias de tráfico”.