@jj_ballesteros
La salida de jugadores del Real Jaén de cara a la próxima temporada ha comenzado este lunes. El primero en abandonar oficialmente el club es el congoleño Ritchie Kitoko, que militará las próximos dos campañas en el Asteras Trípolis de la Primera División griega. Así lo ha anunciado hoy el Granada CF, club al que pertenece el defensor, que se reserva la posibilidad de recuperar al futbolista en la primera temporada cumplida con los helenos, con quienes disputará la Europa League.
Kitoko llegó cedido el pasado verano del club granadino para una temporada y se ha convertido en una pieza fundamental para el Real Jaén de Manolo Herrero, con quien comenzó jugando de medio centro defensivo para reconvertirse en lateral derecho, donde ha completado encuentros realmente interesantes. El jugador, de 25 años, ha cumplido así un año en la capital del Santo Reino después de militar en el Tenerife y el Girona, también en calidad de cedido desde el Granada.
El ya ex-jiennense se convierte en el primer futbolista en abandonar el club después del descenso del Real Jaén a Segunda División B. Se espera que en los próximos días se vaya anunciando la marcha de una consecución de jugadores a otros equipos de Segunda División del fútbol español. Y de Primera, como es el caso de Jozabed.