@jj_ballesteros
Todas las miradas estaban puestas en él. Y finalmente ha sido el elegido para encabezar el proyecto deportivo del Real Jaén para la temporada 2014-2015. José Jesús Aybar es nombrado nuevo entrenador del conjunto jiennense y continuará ejerciendo su labor como director deportivo. Al equipo de Aybar se le unen José Luis Afán como segundo entrenador, y el exfutbolista Antonio Rueda, que se hará cargo de las categorías inferiores del club blanco.
Aybar ha comentado que es «una gran satisfación y una gran alegría poder entrenar al Real Jaén» y ha querido agradecr la confianza depositada en él. Por tanto, subraya que está garantizada «la máxima entrega a todo el área deportiva del Jaén; tenemos que intentar subir a Segunda, por lo que hemos intentado organizar un cuerpo técnico». En este sentido, ha hablado de las dos áreas diferenciadas: primera plantilla y fútbol base.
Para la confección de la plantilla, Aybar ha confirmado que habrá cuatro grandes ejes a través de los cuales rondará toda la elaboración del ‘nuevo Jaén’. Por un lado, aparece la continuidad de aquellos jugadores que ayudaron al equipo a subir a Segunda División A; en segundo lugar, los canteranos; por otro lado, los jugadores que vuelven tras un año de cesión; y finalmente los fichajes.
Por su parte, el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha desvelado aspectos sobre el presupuesto de la plantilla y la campaña de socios que se presentará la semana que viene. Teruel ha indicado que «el club va a seguir apostando por la línea de confiar en gente de Jaén, provincia y del club; aquí hay gente preparada para el ámbito deportivo para volver a Segunda A». En cuanto al presupuesto, el presidente calcula que serán un millón y medio de euros aproximadamente lo que tendrá el Real Jaén, de los cuales, la mitad se destinaría a la plantilla del primer equipo. Finalmente ha hablado de la campaña de abonados, informando que «se va a tratar de beneficiar al socio», buscando el objetivo de rescatar a los 6009 socios de la pasada temporda. Asimismo, ha reconocido que «el año pasado improvisamos y este año queremos hacer las cosas mejor».