Este sábado se disputó en la pista anexa al estadio de Anoeta de San Sebastián el cuarto encuentro correspondiente a la II jornada de Liga en División de Honor, donde Unicaja Atletismo participó con sus dos equipos, masculino y femenino, consiguiendo el primero clasificarse para el encuentro final por el título tras acabar segundos, y las chicas por el encuentro para no descender tras acabar cuartas. El equipo masculino llegaba como máximo favorito al encuentro de San Sebastián tras la victoria cosechada en el primer encuentro que se celebró en Andújar, y así lo demostró en el transcurso de las pruebas disputadas. El encuentro estuvo muy igualado durante toda la tarde, estando siempre Unicaja Atletismo alternando entre la primera y la segunda posición. Finalmente el encuentro acabó con el siguiente resultado:
- Real Sociedad 210 pts
- Unicaja Atletismo 197 pts
- AA Catalunya 181 pts
- Universidad de Oviedo 92 pts
Siete victorias individuales consiguieron los atletas de Unicaja Ateltismo. Mario Pestano una vez más dominó las pruebas de Disco y Peso, mostrando su compromiso absoluto con Unicaja Atletismo; Youness Belkaifa se impuso una vez más en los 400m con un tiempo de 47.03, mejorando su marca de la temporada. También repitió victoria Daniel Laguna en 800 que un final muy apretado consiguió imponer su zancada para vencer con un tiempo de 1:53.50. En los 100m Enrique Vázquez entró primero en la línea de meta con un tiempo de 11.05, que además consiguió un magnífico segundo puesto en los 200m con 21.85. En altura esta vez se intercambiaron los papeles Pedro Zamorano y Carlos Rojas respecto a la primera jornada, acabando en primera y segunda posición respectivamente. Además el relevo 4×400 demostró su dominio nacional al ganar el relevo largo con autoridad.
Caben destacar otras grandes actuaciones como el capitán, Fran Lara, que tuvo que doblar pruebas, 3000 obstáculos y 3000m, con el hándicap de que apenas tuvo diez minutos de descanso entre prueba, consiguiendo acabar en segunda y cuarta posición. Impresionante fue Mostafa Sahaoui que pulverizó su marca personal en los 3000 obstáculos para hacer un tiempo final de 8:57.69 lo que supone mínima para el mundial junior que se celebrará el próximo mes en Eugene (EEUU).
Igual de importantes fueron los segundos puestos de Juan Ramón Barragán en 110 vallas con 14.27, mejor marca de la temporada, Pedro Marín en longitud con 7.14m, Pablo González en martillo con 59.65m, Mahfoud Khmich en Jabalina con 62.23m y Juan Porras en 5000m marcha con 22:00.22. Destacadas actuaciones también de Ignacio Fontes en 800 y de Lorenzo Jiménez en 1500 con un tercer puesto.
En lo que se refiere a las chicas, a pesar de ir con numerosísimas bajas y estar compuesto, fundamentalmente, por atletas muy jóvenes que en muchos casos debutaban en una competición de este calibre, y enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del atletismo nacional, FC Barcelona, lucharon al máximo por conseguir el máximo de puntos posibles. Los resultados del encuentro fueron:
- FC Barcelona 216
- At. San Sebastían 214
- Ría Ferrol 164.5
- Unicaja Atletismo 78.5
Las actuaciones más destacadas de las atletas vinieron de parte de Herminia Parra que acabó en segunda posición en los 200m con un tiempo de 24.98, lo que supone mínima para el campeonato absoluto de España, una gran marca teniendo en cuenta que la atleta tan sólo tiene 16 años; Sheila Prados en 100 vallas acabó en la tercera posición con un tiempo de 14.67 lo que supone marca personal y mínima para el absoluto nacional, de nuevo una excelente actuación para una atleta de tan sólo 17 años, y María del Mar Velasco que en Jabalina acabó en tercera posición, estableciendo una nueva marca personal en 41.28.
Por lo tanto el próximo día 28 de Junio, los chicos se consolidan entre los ocho mejores equipos de España, luchando por el título de campeón y las chicas pelearán por no descender de categoría, y estar por tercer año consecutivo en la División de Honor.