El pasado día 15 de junio en el Estadio Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando, se disputó el Campeonato de Andalucía de Sub-23, donde el Unicaja consiguió 13 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Además los atletas consiguieron un gran número de marcas personales. Los oros vinieron por parte de Mostafa Sahaoui en la prueba de 5000m, donde registró un tiempo de 14:46.50, lo que supone marca personal en la distancia. Pedro Zamorano en altura, con 2.13 consiguió marca personal, e intentó la ansiada mínima para el mundial junior aunque finalmente no pudo conseguir los 2.16 que exigen, aunque estamos seguros que al igual que Carlos Rojas conseguirá superar dicha marca en próximas pruebas. El último oro para los chicos lo consiguió Víctor Duro en la dura prueba de 400 vallas, paró el cronómetro en 57.23, de nuevo una marca personal y mínima para el campeonato de España Junior.
Los otros tres oros vinieron por parte de las chicas de Unicaja, la velocista Isabel Shili Grau se alzó con el triunfó en los 100m con un tiempo de 12.82 que la consolida como una de las mejores atletas juveniles nacionales. En los 200 metros Teresa Mangue consiguió la victoria con un tiempo de 25.58. Por el último, el equipo femenino de 4×100 consiguió el oro con una gran superioridad aventajando en casi dos segundos al segundo clasificado, con un tiempo final de 48.87, y es que este tiempo supone ponerse a este equipo, compuesto por atletas juveniles, entre los mejores equipos de relevos absolutos del panorama nacional. El resto de medallas llegaron por parte de Álvaro Sierra que consiguió la medalla de plata en el 200, Mohamed Lansi plata en el 800 haciendo marca personal con un tiempo de 1:56.27.
Las dos platas restantes vinieron por parte de las atletas Irene Ocete en 100 vallas, con un tiempo de 15.73 y Paloma Romero en pértiga con un salto de 3.30. Los bronces llegaron de manos de David Fuentes en 400 con un tiempo de 50.23, aunque fue en la semifinal donde David realizó marca personal con un tiempo de 49.79 siendo también mínima para el campeonato de España Junior. La terna de bronces la cerró Alba Borrero en los 200 metros con un tiempo de 26.56 y Carolina González en Martillo con un lanzamiento de 48.84 metros.
Por otro lado, el sábado 14 de Junio en la localidad de Algeciras se disputaba el campeonato de Andalucía Cadete, donde también Unicaja Atletismo consiguió numerosas medallas. Las medallas de oro vinieron de lado masculino por parte de Antonio Manuel Vázquez en los 1.000m donde paró el crono en unos magníficos 2:39.96 que supone mínima para el campeonato de España Cadete, y de Rafael Lepe en longitud con un salto de 6.24 que supone marca personal y posicionarse en la segunda posición del ránking nacional, también se llevó la plata en triple con un salto de 12.78, otra marca personal y se sitúa entre los diez mejores del ránking nacional
El oro de las chicas lo trajo para Unicaja Atletismo Carmen Díaz en 100 vallas con un tiempo de 15.03, marca personal que le hace situarse en la tercera posición del ránking nacional. Carmen Díaz también consiguió también la medalla de plata en lanzamiento de jabalina con un lanzamiento de 29.71. Por su parte Elias Ibaili consiguió dos medallas de plata, por un lado en 100 vallas con marca personal y mínima para el campeonato de España incluida en las semifinales 15.13; por otro lado en salto de altura con un salto de 1.69.
Las otras dos medallas de plata vinieron de parte de dos lanzadores: Pablo Beltrán que consiguió subir al segundo cajón en la prueba de jabalina, lanzando la jabalina hasta 42.94, y Francisco Galán en disco con un lanzamiento de 43.60 que supone marca personal y mínima para el campeonato de España. La única medalla de Bronce llegó por parte del equipo 4×100 masculino, que paró el crono en 47.39, y sitúa al equipo cadete en la décima posición del ránking nacional de relevos cadetes.
Como se puede ver, la cantera de Unicaja Atletismo sigue dando muchas alegrías, y tras el gran número de mínimas para los diferentes campeonatos de España, estamos seguros que seguirán dándonos alegrías en las próximas semanas. El atletismo tiene mucho futuro en las filas de Unicaja Atletismo.