@jj_ballesteros
Era un secreto a voces. De hecho, Manolo Herrero ya dejó un mensaje en la rueda de prensa del pasado sábado después del encuentro frente al Alavés que lanzó al Real Jaén a Segunda División B: su marcha del club jiennense. Después de tomar el mando del banquillo blanco durante tres temporadas y media, Manuel Herrero Galaso ha anunciado su marcha este mediodía, en una despedida a la que ha asistido el presidente del club, Rafael Teruel; y el director deportivo, José Jesús Aybar.
Una marcha que ha sido meditada, ya que ganara o perdiera el Jaén el sábado pasado en La Victoria, «la decisión estaba tomada y anunciada al club». En palabras del técnico, «el vestuario necesitaba un cambio, tener a otra persona distinta después de cuatro años. Creo que es lo mejor». Y, por supuesto, no ha querido descartar una vuelta al club en el futuro: «He estado quince años aquí. Es un equipo al que quiero». Asimismo, ha indicado que muchos aficionados se quedarán con su imagen los últimos diez minutos de partido al frente del vestuario, cuando él ha permanecido en el Real Jaén durante tres años y medio. Ha vuelto a remarcar así el cambio de Jona que ya justificó el sábado pasado: «Jona me pidió el cambio» tres minutos antes de que se sentara en la banqueta y ahora «me critican» por ello.
Su futuro
Por otro lado, el iliturgitano ha apuntado que no hay nada claro sobre su futuro, ya que aún no tiene destino para entrenar. En este sentido, se ha mostrado sorprendido por las corrientes de opinión que le situaban en el banquillo del Córdoba CF. Herrero también quiso aclarar un tema que le ha disgustado bastante durante esta temporada: «Ya estoy cansado de que digan que me llevo mal con Aybar, no tiene mucho sentido con el tiempo que pasamos juntos. También decían que me llevaba mal con el presidente y no era verdad. Son cosas que no me han gustado y uno de los motivos por los que me marcho», sentenció.