El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales Miguel Ángel García Anguita, Miguel Contreras e Higinio Vilches, ha renovado su carné de abonado del Real Jaén CF SAD y ha hecho un llamamiento “a todos los aficionados para que pasen por las oficinas del club y que un año más demuestren su apoyo al Real Jaén, para que entre todos, consigamos que esta próxima temporada recupere la categoría en Segunda A”.
Para el alcalde, “el Real Jaén, sus aficionados y la ciudad, merecen estar en Segunda A, y por ello el club ha tenido todo el apoyo del Ayuntamiento en estos tres años, en los que hemos estado de manera incondicional al lado del club, apoyándolo en los momentos más complicados y difíciles” y añadió que “hemos estado al lado de la directiva, del cuerpo técnico y de los jugadores, y por eso un año más, aquí estamos renovando nuestro compromiso con el Real Jaén”.
Por su parte, el presidente de Real Jaén CF SAD, Rafael Teruel, ha destacado que “todos los aficionados deben hacer lo que ha hecho hoy nuestro alcalde, y que pasen por las oficinas del club con dos o tres personas más y se hagan abonados del club” y aseguró que “necesitamos el apoyo de los aficionados para que la entidad perdure en el tiempo, ya que ello depende de los socios. Y si conseguimos una masa social estable de entre cuatro mil y cinco mil socios, hablaremos de la fortalece del Real Jaén, que con ese número de socios se situará tarde o temprano en la categoría que le corresponde, que es Segunda A”.
Rafael Teruel señaló que “hasta ahora los aficionados están respondiendo y desde el lunes venimos teniendo una media de 200 o 300 socios al día, y estamos ya casi en los 2.500 abonados, y aún nos faltan algunas peñas y acuerdos que teníamos. Por lo que creemos que hasta el día 19 la renovación puede sumar la mitad de los socios que tuvimos la pasada temporada, y con los nuevos socios puede que tengamos una cifra record en esta categoría con el Real Jaén”.