José Fernández // @JFolmo86
Jesús Sánchez Ricarte, que la pasada temporada formó parte del Real Jaén B, ocupará una de las plazas sub23 del Real Jaén durante la temporada 2014/2015. El joven alicantino ha sido el jugador más destacado del filial blanco durante la pasada campaña, acumulando más de 2.000 minutos en veintisiete partidos disputados y situándose como el máximo goleador del equipo con un total de trece tantos.
Sus buenas actuaciones a lo largo de la temporada le han valido la confianza del nuevo entrenador de la primera plantilla del Real Jaén, José Aybar, que ha decidido apostar por el extremo ilicitano, de tan solo 21 años. Una de las principales cualidades de Jesús Sánchez es su buen golpeo con pierna izquierda tanto con el balón en juego como a balón parado. Muchos son los puntos que el Real Jaén B ha cosechado a lo largo del año gracias a la prodigiosa pierna izquierda de este futbolista. A su capacidad goleadora añade velocidad y desborde a la hora de encarar a los rivales.
Jesús Sánchez llegó a la disciplina blanca en octubre de 2013 de la mano de Rafa Ortega y poco a poco se fue haciendo con un puesto el equipo titular. Su posición natural es la banda izquierda, principalmente como extremo o interior aunque también ha disputado partidos como lateral e incluso jugando por detrás del delantero centro. Con toda probabilidad a Jesús Sánchez se sumarán otros canteranos como Pablo Ortiz.