José Fernández // @JFolmo86
El gol es la salsa del fútbol. Así lo entendió ayer el Real Jaén en su quinto enfrentamiento de pretemporada frente al Lucena CF. No fue el mejor partido de los hombre que dirige José Aybar en cuanto a juego pero sin duda el conjunto jiennense exhibió una pegada que le puede permitir ganar muchos puntos a lo largo del año.
Los blancos se presentaron en el Ciudad de Lucena con un once que bien podría ser el equipo titular en cualquier jornada del campeonato liguero. El encuentro comenzó con un Lucena que presionó muy arriba la salida del balón desde la zaga del Real Jaén provocando los envíos en largo buscando a Montero. Chirri y Maxi llevaban todo el peligro del equipo lucentino sobre la portería jiennense. Los jugadores de Juan Arsenal, ex entrenador del Martos CD, combinaban bien y eran dueños de la posesión, lo que les permitió contar con numerosas llegadas, principalmente gracias a la velocidad y desborde de Chirri por banda derecha.
El Real Jaén tuvo paciencia y aguantó la salida en tromba de los locales hasta que poco a poco logró hacerse con la pelota. Montero, Armando y Mario Martos intentaron superar al guardameta Javi López pero sin demasiado acierto. Los azulinos inquietaban a Toni García con centros laterales que no lograban encontrar rematador. Y entonces apareció la figura de Brian Canalejo para robar un balón en el centro del campo y galopar en dirección a la portería rival para finalizar con una exquisita vaselina ante la que nada pudo hacer el portero local. El tiempo restante de la primera mitad dejó alguna llegada más del conjunto blanco y un Lucena que con mucho criterio intentaba acercarse a la meta de Toni García.
Tra la reanudación se repetía la imagen de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Lucena elaboraba la jugada con paciencia y tranquilidad demostrando que puede volver a ser aquel equipo que luchó por ascender a Segunda División. El empate llegaba en un saque de esquina en el que Domingo cabeceaba el balón a la red. Creció el equipo cordobés tras lograr la igualada y se gustaba ante su afición. Sutil fue el único jugador jiennense que trató de batir al portero lucentino con varios disparos lejanos sin demasiada fortuna.
Cuando ya se daba por firmado el empate, Pablo Ortiz metió un buen pase para Fede y el argentino la ponía dentro del área para que Sutil anotase el definitivo uno a dos. El juego del equipo de Aybar no fue brillante pero si resolutivo. Apenas unas pocas ocasiones claras de gol le valieron al Real Jaén para superar al Lucena CF. Brian Canalejo fue el hombre más destacado por parte de los blancos.