Juanjo Ballesteros @jj_ballesteros // José Fernández @FJolmo86
La segunda temporada consecutiva del Jaén Paraíso Interior en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala viene con una transición en la directiva, aunque no en el concepto de desarrollar el trabajo interno en el club. Germán Aguayo ha sustituido a Nicolás Sabariego en la Presidencia del conjunto jiennense, donde trabajará para mantener al equipo en la máxima categoría de la mejor liga de fútbol sala del mundo. Y por qué no, pensar en algo más.
EDJ.- ¿Cómo afronta Germán Aguayo esta etapa en la Presidencia del Jaén Paraíso Interior después de que el club haya permanecido en la mejor liga de fútbol sala del mundo?
Germán Aguayo.- Es un reto y lo afrontamos con la máxima ilusión. Nos hemos consolidado en la Primera División y este año hay que dar un pasito más. En el tema deportivo así lo queremos reflejar con la incorporación de nuevos fichajes, ya que se ha remodelado la plantilla -se han quedado cinco jugadores del pasado año-.
EDJ.- ¿Puede ser un riesgo deportivamente hablando contar con un plantel tan diferente al de la pasada temporada?
G.A.- Creo que no. Hay que tener los pies en el suelo y seguir pensando en el que el objetivo es la permanencia. Pero con el impulso de calidad que hemos dado con la nueva plantilla, afrontaremos nuevos retos y seguramente algún objetivo más.
EDJ.- ¿De qué objetivos hablaríamos?
G.A.- La Copa de España es el logro más ansiado. Vamos a luchar por ella esta temporada.
EDJ.- Si dividimos la LNFS en tres categorías, en la primera encontramos a los equipos que luchan por el título, en la segunda a los que tratan de estar arriba con la permanencia asegurada y por último a los que sueñan por no descender. ¿Al Jaén se puede encasillar en la segunda categoría?
G.A.- Sí, por los nombres de la plantilla. Está confeccionada pensando en llegar a la Copa, pero otra cuestión es que la pelota entre y tengamos suerte. Desde la dirección deportiva hemos puesto todo para conseguir un equipo equilibrado, siempre con el apoyo de la afición.
EDJ.- Hablando de afición, ¿cómo va la campaña de abonados?
G.A.- Bastante bien. La gente está ilusionada porque el cambio de jugadores lo han aceptado muy bien. El apoyo del aficionado para llenar La Salobreja es fundamental para nosotros. Desde aquí, aprovecho para hacer un llamamiento a los seguidores al fútbol sala para que se hagan socios y apoyen al Jaén Paraíso Interior en la temporada 2014-15.
EDJ.- El año pasado se barajó la posibilidad de que los partidos de Jaén se celebraran los viernes por la noche. ¿Habrá cambios este año?
G.A.- En un principio seguirá siendo el sábado a las seis de la tarde. No obstante, si algún club lo solicita por cuestión de horario y de comodidad, podríamos contemplar la posibilidad de cambiarlo puntualmente.
EDJ.- En el apartado de reconocimientos, fue llegar a la Presidencia y recibir el premio de Andalucía del Deporte. Mejor inicio imposible.
G.A.- Ha sido un logro de todos y de una trayectoria de cuatro años luchando por el equipo. Por tanto agradecer a las personas que lo han conseguido y, por supuesto, a la Junta de Andalucía por la mención que ha hecho al Jaén Paraíso Interior FS.
EDJ.- La confección de la pretemporada se ha realizado con equipos de primer nivel, como por ejemplo el Baku United, un equipo que jugará en la UEFA Cup. ¿El Jaén jugará con los mejores en pretemporada para marcarse grandes objetivos?
G.A.- Jugar con clubes de este nivel nos da bagaje para coger mejor tono. Iremos desarrollando un plan deportivo con fuerza en pretemporada para empezar la campaña liguera y copera con las mejores sensaciones posibles.
EDJ.- El Jaén Paraíso Interior ha tratado de provincializar al club en los últimos años. ¿Continuará esta línea de trabajo con Germán Aguayo al frente?
G.A.- Por supuesto, nuestra apuesta es por y para la provincia de Jaén. Estamos deseosos de que haya socios de la provincia, ya sean de Alcaudete, de Mengíbar o de Úbeda. Nuestro proyecto es una apuesta generalizada.
EDJ.- El hecho de que haya equipos de fútbol sala en la provincia que vayan en ascenso, ¿favorece para el conjunto de la capital?
G.A.- La prueba evidente es que nuestro club se nutra con jugadores que vayan saliendo de otros equipos de la provincia. Y que los equipos de nuestra tierra asciendan de categoría y logren sus objetivos, tendrá una repercusión positiva también para nosotros.
EDJ.- Precisamente la apuesta por jugadores jiennenses, con juventud, es una de las características principales del Jaén de los últimos años. La temporada pasada debutó Sergio Cobo, ¿habrá este año otros jugadores del Fuconsa Vandelvira que puedan participar con el primer equipo, aparte del ya anunciado Javi Viedma?
G.A.- Sí. Ginés es otro de los juveniles que entra en los planes del cuerpo técnico para que participe progresivamente con el primer equipo. Vamos a seguir apoyando a las categorías inferiores del club, para que puedan ingresar en los equipos de mayor rango.
EDJ.- Para cerrar la entrevista y cambiando de tercio, ¿Qué valoración puede hacer Germán Aguayo del presidente saliente, Nicolás Sabariego?
G.A.- Que ha dejado el listón muy alto, por su esfuerzo, trabajo y dedicación. Para nosotros, el que fuera nuestro presidente, será nuestro mayor apoyo y no vamos a dejar que se desvincule del club porque su trabajo es muy importante.