@jj_ballesteros
La futbolista alcaudetense Celia Jiménez debutó en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Canadá 2015 frente a República Checa por 0-1 para las españolas. La Selección ha conseguido pasar invicta a la fase final de una cita continental a partir del 6 de junio del 2015, después de conseguir dos victorias en los encuentros previos. Frente a Rumanía por 0-2 (con dos goles de Natalia Pablos) y frente a República Checa por 0-1 (con tanto de Vero Boquete.).
El seleccionador nacional, Nacho Quereda, confió en Celia Jiménez para el segundo de estos encuentros, impulsando a la joven jugadora de Alcaudete al debut en la absoluta femenina. La futbolista jugó como titular y fue sustituida en el minuto 25. El partido supuso un mero trámite para las féminas, que consiguieron sentenciar con su novena y última victoria en esta fase.
El pasado mes de julio, Celia Jiménez se proclamó subcampeona de Europa sub19 tras perder en la final del torneo europeo frente a Holanda. A este éxito deportivo se suma al título de campeón de Europa sub17 o el campeonato de la Liga Universitaria de fútbol femenino en Estados Unidos.
FICHA TÉCNICA
República Checa (0).- Bednarikova Radka, Adéla Odehnalová, Jana Sedláčková, Lucie Martínková, Michaela Čulová, Lucie Voňková, Kateřina Svitková, Tereza Kožárová, Petra Vyštejnová, Markéta Ringelová (Cahynová, 77′) y Irena Martínková.
España (1).- Lola Gallardo, Celia Jiménez (Ruth García, 25′), Marta Torrejón, Irene Paredes, Melanie Serrano, Vero Boquete, Alexia Putellas, Silvia Meseguer, Vicky Losada, Sonia Bermúdez y Erika Vázquez (Natalia Pablos, 73′).