El Club Bádminton Badflay de Jaén no ha podido iniciar la liga en Segunda Nacional con mejores sensaciones. El conjunto jienense se desplazó a la localidad de malagueña de Alhaurín de la Torre para disputar la primera jornada de la liga. En esta primera cita del calendario, el conjunto jienense tenía que afrontar cuatro partidos ante algunos de los rivales del grupo oriental en el que está encuadrado. El equipo entrenado por Gustavo López completó una jornada sensacional mostrándose superior en todos y cada uno de los emparejamientos.
La jornada se inició con el enfrentamiento ante el Club Bádminton Ronda al que derrotó con contundencia por 7 a 0. Los jienenses ganaron los 4 partidos de individuales más el mixtos y los dobles masculinos y femeninos. En el segundo enfrentamiento los jienenses siguieron su trayectoria ante el CB Granada. El club Bádminton Badflay volvió a dominar por completo todos y cada uno de los partidos y terminaron derrotando a un joven equipo granadino por un nuevo 7 a 0.
En el tercer enfrentamiento de la jornada el rival fue el Club Báminton Benalmádena. En este choque la igualdad fue mayor. Los partidos de individuales de David Diez y Juana Carrillo así como el dobles femenino de Raquel García y Alicia Torres se tuvieron que resolver en 3 set pero en el computo global volvió a dominar con claridad el Badflay venciendo finalmente por 5 a 2. La jornada se completó con el emparejamiento ante el Club Bádminton Jorge Guillén al que también se derrotó con suficiencia por un rotundo 6 a 1.
El balance de la primera jornada no puede ser más positivo. De 28 partidos disputados el Club Bádminton Badflay ganó 25 y perdió sólo 3. Con estos números el equipo jienense se sitúa líder de la Segunda Nacional a la espera de la disputa de las restantes jornadas. Con estos marcadores el club jienense confirma su gran estado de forma y su candidatura al ascenso. El objetivo este año es ascender a Primera.
El director deportivo, entrenador y jugador del club Badflay, Gustavo López ha confirmado este objetivo: “Nos hemos reforzado para intentar ascender. Hemos fichado este año a Raquel García, Javier Menbribe y Eva Peralvarez. Además hemos recuperado tras su baja maternal a Nuria Montoya con lo que el equipo en categoría femenina ha ganado mucho potencial y eso nos hace más competitivos. Estoy feliz por como ha ido todo en la primera jornada. Todos mis jugadores brillaron a un excelente nivel y espero que en las siguientes citas de la liga sigamos rayando a este nivel”, asegura López.