Los jiennenses abrían el torneo contra el BM Mezquita, equipo militante en la Primera Andaluza. Desde el inicio, el conjunto visitante ha dominado claramente el choque acumulando una ventaja de hasta seis goles, la cual han ido administrando durante los 30 minutos gracias a su buen hacer tanto en defensa como en ataque pese a que hay muchos aspectos del juego por mejorar y muchos procedimientos que asimilar. Así acababa el primer partido con un 10-16 en el luminoso favorable a los de Jaén.
Después del choque entre CBM La Salle y BM Mezquita (ganado por los primeros), se disputó el partido decisivo entre el NTAC-GAB Jaén y CBM La Salle, el cual ha sido un encuentro igualado aunque siempre ha sido dominado por el conjunto cordobés con diferencias de 3-4 goles. La diferencia entre ambos planteles ha residido en la portería, con un mayor acierto por parte local, a pesar de que el equipo jiennense ha tenido más tiros a puerta.
El conjunto cordobés tiene una buena plantilla con serias aspiraciones a subir de categoría y esto junto con las sensibles bajas en los jiennenses (Libi, Gonzalo,…) han decantado la balanza a favor de los cordobeses en un marcador final de 17-14. Hay que destacar la actuación de las nuevas incorporaciones del GAB que han provocado un aumento de la competitividad.
Esta ha sido la segunda prueba de este conjunto, ya que la semana pasada, el NTAC-GAB Jaén debutó en esta pretemporada con derrota en casa frente al CBM Pozoblanco por 25-33. Fue un partido con muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa, mientras que los cordobeses estuvieron mucho más finos que los nuestros. Antes que ese partido se disputaron partidos entre ambas canteras en los que nuestros cadetes ganaron ampliamente (20-4), mientras que el igualado partido juvenil se decidió en los últimos minutos a favor de los cordobeses (26-29).