El Jaén Paraíso Interior Fs ha debutado en Liga con una contundente victoria en Zaragoza por 1-5. El equipo dirigido por Dani Rodríguez ha presentado sus credenciales como uno de los equipos que llamarán la atención durante la temporada que acaba de comenzar.
El Siglo XXI inauguraba la temporada 14/15 en tono melancólico, pues en los prolegómenos despedía a unos de sus grandes jugadores. Edu Duato por motivos laborales abandona la disciplina de Jorga Sampedro y recibió un cálido homenaje del club y la afición zaragozana.
Tras el acto comenzaba a rodar el balón y fueron los locales los que iniciaron la presión. Sin embargo, los jienenses se adelantaron en el marcador con el tanto obra de Jordi Camoy en el minuto 8. Ventaja para los locales que acrecentaba Emilio Buendía, tres minutos después.
La respuesta de D-Link Zaragoza llegó con Caio Alves en el minuto 14. El brasileño recortaba distancias finalizando una gran jugada elaborada por el conjunto maño. Y con el 1-2 en el luminoso finalizaron los primeros 20 minutos del encuentro.
En el segundo tiempo, la intensidad y ritmo de juego marcó los primeros minutos. Hubo ocasiones en ambas porterías, pero fue de nuevo el Jaén Paraíso Interior quien golpeó primero en esta segunda parte. Eloy Rojas fue el encargado de subir el tercero y abatir a Abel.
Ya entrando en la recta final del duelo, en el 33 fue expulsado Dani Martín, otorgando una superioridad numérica a los locales que no supieron aprovechar. Nano Modrego tuvo dos ocasiones para sumar el segundo para los suyos pero Prieto salvó la meta jienense.
Jorge Sampedro apostó por el portero jugador en la figura de Retamar, aunque el juego de cinco no favoreció a los zaragonanos sino que Jaén remató el partido con dos tantos más, el segundo en la cuenta personal de Emilio Buendía y el quinto para los andaluces, obra de Fabián.