El joven jienense Alfonso Martínez Puertollano, de tan solo 11 años de edad, ha conseguido clasificarse para la Supercopa Federación de Andalucía de taekwondo tras haber sido segundo en la Copa Sector celebrada el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Rincón de La Victoria. Martínez, miembro del Club Deportivo Athenas, compitió con más de cien deportistas procedentes de Almería, Granada, Málaga, Córdoba y Jaén, consiguió subir al segundo peldaño del podio de la categoría pre-cadetes tras realizar “tres magníficos combates en los que pudo demostrar que, pese a su corta edad, posee un notable nivel técnico”, según manifiesta su entrenador, Juan Carlos Torres Galiano. Alfonso Martínez competirá en la Supercopa Federación el próximo 16 de noviembre en la localidad malagueña de Antequera.
José y Eduardo Jódar
Este próximo fin de semana tocará el turno de lograr su clasificación para este evento a José y Eduardo Jódar LLinás, en la Copa Sector para las categorías cadete, junior y absoluta, a celebrar en Baza (Granada). Tanto Eduardo –actual campeón de Andalucía cadete – como José – que obtuvo la medalla de bronce en la categoría junior en el último Open Internacional de la Comunidad Valenciana – llevan varias semanas preparándose, y “afrontan con ilusión esta nueva oportunidad de demostrar su gran nivel de forma y seguir adquiriendo experiencia”, señala su entrenador, Juan Carlos Torres.
“Aunque estoy muy satisfecho con los éxitos que están logrando estos chavales a nivel competitivo, no hay que olvidar que se trata de deportistas en período de formación, así que la experiencia y el aprendizaje que suponen la competición deben ser más importantes que las victorias que puedan conseguir en este momento”, matiza Torres, quien también afirma que “crear bases sólidas de conocimientos técnicos y tácticos que les permitan obtener su máximo nivel cuando sean individuos adultos, y compatibilizar su interés por el deporte con su dedicación prioritaria a los estudios son más importantes que hacer de ellos campeones infantiles’. Esta es la filosofía de un club y un entrenador que, aun así, llevan tiempo demostrando aquella máxima de “si quieres un final feliz, asegúrate de tener un buen comienzo”.