El pasado sábado se celebró en La Salobreja el primer torneo de voleibol del CD Otíñar. Fue una mañana de convivencia entre jugadores y familia del voleibol, y de tres partidos intensos con grandes momentos de juego, realizado por los equipos participantes en el mismo. El primer partido enfrentó a los locales contra el CV Begíjar, fue un partido igualado pese al 3-0 final, en el que el equipo de Begíjar plantó cara durante muchas fases del mismo, e hizo que el equipo capitalino tuvieran que esforzarse a fondo para poder sacar el partido adelante con el tanteo de 25-20; 25-18: 25-19.
El segundo partido de la mañana enfrentó al CV Begíjar contra el CV Baxo de Priego de Córdoba, partido muy igualado que sobre todo en los dos primeros sets se decantó por la mínima. El primer parcial cayó de lado del equipo cordobés por un apretado 23-25, el segundo lo ganó el equipo de Begíjar por 26-24. A partir de aquí, un mayor poderío físico del equipo de la provincia, le dio una pequeña ventaja para poder cerrar el partido con parciales de 25-19 y 25-17.
El último partido del torneo enfrentaba al equipo anfitrión, el CD Otíñar contra los correosos cordobeses de Priego de Córdoba. El equipo local salió decidido a hacerse con su primer torneo, y desplegando un gran juego tanto por la zona central con Paco Laso y Juanra Armenteros como por las alas con David Mora, Bernardo Mora y Alberto Pegalajar, se hizo con el primer parcial por un claro 25-13. El segundo set, cambió de torna y los cordobeses comenzaron a escaparse en el marcador, dejando claro sobre la cancha que no habían venido para regalar ninguna victoria, y con una gran actuación en el saque y en segunda línea lograron escaparse en el marcador durante casi todo el parcial, llegando a tener un claro 24-19 a favor para poder hacerse con el set. Pero una gran reacción del equipo otiñero, con una gran racha de saques de Eduardo Trigo y una buena defensa en segunda línea, permitió que se consiguiera lo que el público asistente al gimnasio de La Salobreja no pensaba que sucediera, y es que se logró una magnífica remontada y el parcial cayó de lado local por un apretado 26-24. En el tercer parcial, siguió la tónica de buen juego del CD Otíñar, y no lo dejó escapar, ganándolo por un 25-18, y haciéndose con el titulo de campeón del primer torneo CD Otíñar de voleibol.
El presidente del club, Juli Laso, comentaba: «Ha sido un gran día para los amantes de este deporte, tres grandes partidos con buen nivel de juego y espectáculo que hemos podido presenciar. Dar las gracias a nuestros colaboradores, CEI Sonrisas, Restaurante La Alcaidia de Cambil y Gestión Integral Aseguradora, que han hecho posible la realización de este torneo, que esperamos sea el primero de los muchos que podamos organizar».
CD Otíñar vs CV Begíjar: 25-20;25-18;25-19
CV Begíjar vs CV Baxo de Priego: 23-25;26-24;25-19;25-17
CD Otíñar vs CV Baxo de Priego: 25-13;26-24;25-18